Diario Nova

Cinco demorados por el incendio forestal que está fuera de control en San Luis-Nova

IMG-20160818-WA0004-630x354

Sería intencional

EL INTENDENTE DE POTRERO DE FUNES AFIRMÓ QUE EL FUEGO QUE CONSUME EL BOSQUE EN LAS SERRANÍAS FUE CAUSADO POR ALGÚN “IRRESPONSABLE”, AL REFERIRSE AL INCENDIO QUE NO PUDO SER DOMINADO.

Cinco personas fueron demoradas por el incendio forestal “fuera de control” que afecta desde la pasada medianoche las serranías de la localidad puntana de Potrero de los Funes, a 20 kilómetros de la ciudad de San Luis, y que se habría iniciado “intencionalmente o por negligencia”; sin que se registren heridos ni evacuados, según se informó oficialmente.



“El daño ecológico que se está produciendo es inmenso y lamentablemente esto es producto de algún irresponsable que prendió fuego de forma intencional o por negligencia, porque a esa hora hacía 5 grados (de temperatura) y no hay grandes sequías para que se produzca este tipo de incendio”, aseguró el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando a la Radio.

 

El jefe comunal aseguró que “tenemos cinco personas demoradas, que la policía está investigando”.



“Por ahí suben grupos a quedarse en el Salto de La Moneda, un lugar de un atractivo turístico importante, y hacen fuego sin tomar precauciones o avisar a los bomberos que van a subir y prender fuego, y después vienen estos problemas, que después tardan un montón en recuperarse y afectan a la localidad”, finalizó.

 


Por su parte, el Jefe de los Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes, Damián Gómez, dijo a Télam que “las llamas están descontroladas en lo alto de las sierras, y los daños a la flora y fauna del lugar son incalculables por la dimensión del siniestro”.

 

 


“También se hace muy difícil determinar cuántas hectáreas se han quemado hasta ahora, ya que el fuego continúa avanzando sin control hacia el noreste donde están las localidades de Estancia Grande y El Trapiche, las que hasta el momento no corren ningún tipo de peligro”, agregó.

 

Añadió que “el fuego está en un cerro llamado La Cumbre, y se inició en un paraje conocido como Rodeo del Toro, afectando todos los puestos de campos de la zona y el bosque nativo”.

 


Además de dos aviones hidrantes, están combatiendo el siniestros las dotaciones de bomberos de la policía de la provincia y los bomberos voluntarios de Potrero de los Funes, La Punta, El Trapiche, El Volcán, Villa de la Quebrada y San Luis.

 


En total, superan el centenar de hombres los abocados a las tareas de control de las llamas, con el debido apoyo de ambulancias y personal sanitario.

 

 

@OroPablo incendio en la sierra camino La Punta – Potrero

 
{fcomment}