ANSES | qué hacer para no perder el beneficio de la AUH en enero

Difunde en las redes

ANSES | what to do not to lose the benefit of the AUH in January.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que la fecha límite es el 31 de diciembre. Deberá estar completa con los estudios y el calendario de salud.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que todos aquellos titulares de una Asignación Universal por Hijo que no hayan cumplido con los requisitos, dejarán de percibir el beneficio a partir de enero del 2020. Para que eso no ocurra, es necesario que los padres o tutores presenten en tiempo y forma la libreta de la asignación. La fecha límite es el 31 de diciembre. 

Además, es para poder cobrar lo retenido durante todo el año. En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. La libreta incluye escolaridad, controles de salud y vacunación de los menores.

Cómo completarla:

1. Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
2. Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
3. Salud: para certificar los controles de salud.
4. Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Cómo completar la Libreta:

1) Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

2) Llenar sus cuatro partes:

-Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

-Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

Fuente: YouTube Anses.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios