ANSES| Cuándo y cómo se cobra la Ayuda Escolar Anual

Difunde en las redes

ANSES | When and how Annual School Aid is charged.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social anunciaron que el beneficio es un monto que brinda el organismo nacional, por cada hijo en edad escolar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que a partir del mes de marzo, pagará la “asignación por ayuda escolar“, con el inicio del año lectivo. La Ayuda Escolar es un monto que brinda el organismo nacional, por cada hijo en edad escolar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril, y según terminación de documento, con el calendario habitual de pagos del organismo.

El monto a percibir por la Ayuda Escolar Anual de 2019 será de $ 1.701 por hijo. Será para los trabajadores formales, para quienes cobran la Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El trámite se realiza por internet, pero también se puede hacer en una oficina con turno. Es necesario consultar si la persona ya tiene cargados el formulario de escolaridad de sus hijos en Mi ANSES. Si cobra Asignación Familiar por Hijo se debe ingresar en: Hijos > Certificado Escolar. Si cobra Asignación Universal por Hijo ingrese en: Hijos > Libreta Asignación Universal.

Luego de completar el formulario, de tener que presentarlo, completar online el Formulario de Acreditación de Escolaridad. Una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

Por último, hay que subir el formulario por internet. Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios