ANSES | Cronograma de pago de jubilaciones y AUH

Difunde en las redes

ANSES | Retirement and AUH payment schedule.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social se dieron a conocer las fechas de pago según la terminación de su DNI.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se dio a conocer el pago de Jubilaciones y Pensiones cuyos haberes no superan los $10.580, y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH), para la semana del lunes 11 al viernes 15 de febrero.

Para Jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $10.580 y titulares de la AUH y por Embarazo:

DNI terminados en 1 – Lunes 11 de febrero.
DNI terminados en 2 – Martes 12 de febrero.
DNI terminados en 3 – Miércoles 13 de febrero.
DNI terminados en 4 – Jueves 14 de febrero.
DNI terminados en 5 – Viernes 15 de febrero.

Por su parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social, a través su sitio web, presentó los créditos disponibles para este 2019. Los mismos están disponibles para todas las prestaciones y asignaciones dentro de ANSES.

Para jubilados y pensionados, el ente mantuvo disponible una línea de préstamos de hasta $80.000 (Créditos ANSES) destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.

Están habilitados para la gestión por internet y el monto disponible va desde los 5.000 hasta 80.000 pesos. Se pueden abonar en 24, 48 o 60 cuotas, con una tasa fija en pesos de hasta un 40%.

Vale aclarar, que esta línea está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES. El solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.

Los pagos mensuales del producto no pueden sobrepasar el 30% de lo que el solicitante cobre a través de ANSES.

Para iniciar el trámite, el interesado deberá poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este último número se puede conseguir en cualquier cajero automático con la tarjeta de ANSES (débito).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios