ANSES | Cómo presentar el certificado escolar desde la web para titulares de Asignaciones Familiares por Hijo

Difunde en las redes

ANSES | How to present the school certificate from the website for holders of Family Allowances for Children.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se informa como presentar el certificado escolar de manera rápida y sencilla desde una computadora o celular.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través su sitio web, informa acerca de cómo se puede presentar el certificado escolar desde la web para los titulares de Asignaciones Familiares por Hijo.

Ingresando al sitio de www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social (que puede generarse desde el mismo sitio), todo ciudadano puede consultar, completar y enviar el formulario PS 2.68 de ANSES firmado por la institución educativa a la cual asisten sus hijos.

En el caso de haber presentado el formulario de escolaridad el año anterior, vas a cobrar de forma automática entre marzo y abril. Para continuar con el cobro anual, se debe presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso.

Esta Ayuda Escolar Anual de la ANSES corresponde a las personas que cobren Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo. A su vez, hay algunos requisitos para el cobro. Con respecto al hijo, debe asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Del hijo con discapacidad, debe tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

El trámite se puede realizar desde la web, en donde también podrás consultar con los requisitos y la documentación necesaria. Podés consultar si ya tenés cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES.

Si cobrás Asignación Familiar por Hijo ingresá en Hijos > Certificado Escolar. Si cobrás Asignación Universal por Hijo ingresá en Hijos > Libreta Asignación Universal.

Qué jubilados pagarán ganancias con la nueva forma de liquidación.

Se dio a conocer un nuevo esquema de cálculo de retención establecido por la Administración Nacional de Seguridad Social.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios