ANSES | adelantaron las fechas de cobro de los jubilados y pensionados

Difunde en las redes

ANSES | advanced the collection dates of retirees and pensioners.

La Administración Nacional de la Seguridad Social actualizó el calendario de pagos debido al paro del 30 de abril.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) presentó las fechas debido a la medida de fuerza anunciada por el gremio bancario para el próximo martes 30 de abril.

Por ese motivo, Anses informó que quienes tenían asignadas esas fechas de pago tendrán depositados sus haberes el lunes 29 conjuntamente con aquellos que ya tenían previsto percibirlos en esa fecha.

De esta manera, los jubilados y pensionados, cuyo haber mensual supera la suma de $11.832 y sus documentos terminan en 6, 7, 8 y 9, cobrarán el lunes 29 de abril.

Hace unas semanas, el Gobierno lanzó una batería de medidas entre las que incluyó descuentos de hasta 25% para compras con tarjeta de débito.

El programa “Beneficios Anses” es una red de descuentos en compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes, en una amplia categoría de rubros y comercios.

Entre los comercios adheridos hay locales de indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo.

Son 29 comercios adheridos, que suman 2543 sucursales, con presencia en todas las provincias. Cada uno tiene una modalidad de descuento diferente.

Los supermercados que participan actualmente del programa son Carrefour, La Anónima, Coto y DÍA. En la Anses dicen que pronto se sumarían Disco, Vea, Jumbo, Toledo y cadenas del interior.

Entre las cadenas de electrodomésticos: Frávega, Garbarino, Musimundo y Ribeiro. También hay descuentos en casas de deportes como Adidas, Dexter, Sportline, Nike, Moov y Stock Center. Además, hay descuentos en informática, farmacia -Farmacity- y en colchonerías.

A su vez, los Créditos Anses ya están disponibles e incluyen una ampliación de los montos prestables en un 150% para jubilados y pensionados, un 85% para las familias que cobran asignaciones y en un 100% para los que tengan una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

En esta línea, los jubilados y pensionados podrán pedir créditos hasta un monto de $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas con el costo financiero total (CFT) “más bajo del mercado”, según informaron en la Anses, que se ubica entre 44,6% y 50,8%.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios