sáb. Abr 20th, 2019

2 de abril y Semana Santa: qué feriados son inamovibles y cuáles son no laborables

Difunde en las redes

April 2 and Holy Week: which holidays are unmovable and which are non-working.

La fecha es conmemorativa del 2 de abril de 1982, día en que ​la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, ocupadas por Inglaterra desde 1833.

​El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Cuándo son los feriados de Semana Santa y Pésaj.

Si bien normalmente se consideran feriados al Jueves y Viernes Santo previos a la fiesta de la Pascua cristiana, lo cierto es que el único feriado nacional obligatorio e inamovible es el del Viernes Santo, que este año será el 19 de abril.

En tanto, el Jueves Santo (18 de abril) es un día no laborable, lo que significa que quedará a criterio de cada empleador o empresa si se trabaja o no y cómo se liquida.

Por otra parte, algunos días de las Pascuas cristianas coincidirán con la Pascua Judía o Pésaj, que se extenderá desde el 19 de abril a las 18.07 hasta el 21 de abril a las 19.01 y luego desde el jueves 25 de abril a las 18 hasta el 27 de abril a las 18.55.

Los días de Pésaj son no laborables para aquellos ciudadanos que profesan la religión judía.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios