Diario Nova

“Una obra de amor” de Sergio y Viviana, necesitan de todos nosotros para darle contención a los niños de Gualeguaychú-Nova

MERENDERO VIVIANA Y SERGIO
Solidaridad
Sergio y Viviana son un matrimonio de personas como cualquiera de nosotros, pero algo los hace diferentes. Desde el año 2012, llevan adelante una enorme tarea que iniciaron con solamente el capital de su mirada atenta y comprometida con las necesidades de los chicos del barrio.
En su propia vivienda, ubicada en el barrio Toto Irigoyen de Gualeguaychú, ofrecen cada sábado, a más de 50 chicos (cuyas edades oscilan entre uno y quince años aproximadamente) una taza de leche y una rebanada de pan con dulce de leche.
Debido a que este matrimonio no recibe ayuda económica estable por parte del estado, y sólo se maneja con las donaciones de otras personas igualmente solidarias; sumado al hecho de que el merendero se encuentra ubicado en una zona alejada de la ciudad, ellos sólo pueden ofrecerles la merienda un día de la semana y, en ocasiones especiales, los jueves después de la “escuelita bíblica” a la que concurren los niños.
Su deseo es poder brindar esa ayuda en forma diaria, ya que muchas veces esta merienda representa la única comida que tendrán en el día. Es importante destacar que el matrimonio carece de recursos económicos suficientes, y no obstante ello, es enorme el esfuerzo que realizan para llevar a cabo tan noble tarea en beneficio de estos chicos.
Viviana y Sergio además intentan hacer de ese espacio un lugar de sana recreación, y, al mismo tiempo, procuran que junto con el alimento los chicos  reciban apoyo escolar. También están preparando talleres de costura para las madres, a fin de facilitar otra de las urgentes carencias de estas personas relativas a ropa y abrigo.
Pero para llevar a cabo esta tarea y con el creciente número de niños de tan variadas edades que concurren a esta casa, necesitan contar con un salón cerrado que los proteja del frío, del viento y de las lluvias. Para esto, y gracias a la colaboración de una casa de electrodomésticos local, se ha organizado una rifa, de una TV LED de 32”, cuyo valor es de $30 el número, a sortearse el día 15 de julio del corriente, por la Quiniela nocturna de Entre Ríos. Los números pueden solicitarse al celular (3446) 15638216
Para colaborar con el Merendero Lucecitas pueden llevarse las donaciones a Barrio Toto Irigoyen, calle Irazusta al sur, casa 1, donde se encuentra el merendero o escribirles un mensaje a través de su cuenta de Facebook y ellos las pasan a buscar.
Básicamente se necesitan:
Para la merienda: leche, azúcar, cacao en polvo, galletitas, pan, tortas, facturas…
Para apoyo escolar: lápices de colores, lápiz negro, goma, sacapuntas, hojas, cuadernos…
Para recreación: cuerdas, elásticos, pelotas, juegos de mesa, cartas… O todo  lo que creas que les puede servir  no dudar en ponerse en contacto con el merendero.
Para mayor información, pueden consultar su página en Facebook buscando @MerenderoLucecitas.