Tecnología drone para salvar vidas y ayudar a los primeros en pedir auxilio

Difunde en las redes

Drone technology to save lives and help the first to ask for help.

Los drones se usan para una amplia gama de propósitos y continúan aumentando su popularidad con cada año que pasa.

Las situaciones de desastre son típicamente caóticas, confusas, estresantes y peligrosas. Los operadores de drones de rescate se han especializado para estar seguros de que no interferirá con ningún soporte de aviones tripulados que ya está en el aire. Los operadores sólo deben volar un avión no tripulado en una zona activa cuando tienen la ventaja del comandante de incidentes o uno de sus subordinados. Se implementó el sistema de mando de incidentes para garantizar una gestión eficaz y eficaz de los incidentes internos. Esto se hace integrando todas las instalaciones, organizaciones, personal, equipo necesario, procedimientos y comunicación presentes en la zona de desastre. Esto crea la estructura organizativa necesaria para los socorristas y voluntarios, generando un sistema eficiente para el socorro en casos de desastre, así como operaciones de búsqueda y rescate.

Un operador de Drone también necesita asegurarse de que están operando dentro de las reglas y reglamentos establecidos por la administración federal de aviación para todos los rescates de aviones no tripulados. Ellos necesitan verificar cualquier restricción de vuelo temporal y NOTAM (un aviso para aviadores) también. NOTAM notificará a los operadores de cualquier peligro a lo largo de su ruta de vuelo prevista, y se actualiza en tiempo real.

 BÚSQUEDA Y RESCATE DE DRONE.

Cuando un desastre golpea hay una ventana limitada de tiempo para encontrar sobrevivientes antes de que se considere una recuperación. Todas las misiones de búsqueda y salvamento tienen el mismo objetivo: localizar, estabilizar y extraer a los individuos en extrema necesidad. Cada misión variará, y el equipo decide el mejor procedimiento y la tecnología necesaria para llevar a cabo sus deberes de forma rápida, eficiente y de la manera más segura posible.

Estos desastres pueden variar desde un excursionista perdido en el bosque, un paciente de Alzheimer Walkaway, un colapso del edificio, a los terremotos. La tecnología Drone permite a los primeros respondedores desplegar inmediatamente un Dron para ayudar a encontrar a una persona desaparecida, inspeccionar un sitio de desastre y proporcionar suministros de primeros auxilios. Los drones también pueden equiparse con varios tipos de tecnología. Pueden tener sensores infrarrojos, sensores térmicos, detección de radiación, y más.

Los sensores infrarrojos y térmicos ayudan a los socorristas a localizar personas desaparecidas en áreas boscosas, derrumbamientos de edificios, en el océano y en otras situaciones. Los sensores aumentan la visibilidad por la noche, permitiendo que los esfuerzos de búsqueda y rescate continúen a todas horas. La capacidad de escanear un área grande rápidamente y con precisión precisa reduce el tiempo de búsqueda. El Dron enviará coordenadas GPS a los primeros en responder y también guiará al equipo de rescate a la ubicación de las víctimas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios