Siniestro vial: intentó esquivar un peatón, cayó de la moto y resultó lesionado

Difunde en las redes

Sinister road: attempt to dodge a pedestrian, fell off the motorcycle and was injured.

Sucedió después de las 19:00 horas de esta jornada en calles Artigas y Avellaneda.

DIARIO NOVA pudo saber que un peatón se disponía a cruzar la calle, sin advertir que venía circulando un automóvil, cuyo conductor realizó una maniobra para no atropellar al hombre.

Mientras que un motociclista que venía transitando, evitó impactar contra el automóvil, perdió el control de su motocicleta y cayó al suelo.

En tanto testigos del siniestro contaron a NOVA, que arribó al lugar una ambulancia del Centenario, para asistir al motociclista, quien sufrió varios golpes, mientras que el peatón presentaba solo unos rasguños de carácter leve.

Responsabilidad del peatón en la seguridad vial.

En cuestiones de seguridad vial, el conductor no es el único responsable. Mucho se ha hablado de la imprudencia de los conductores en las vías, pero muy poco se habla de la responsabilidad que también tiene el peatón.

Si bien el peatón es el más vulnerable de todos los elementos que intervienen en el tránsito, hay formas de evitarlo.

Quizá nos hayamos topado con peatones que cruzan la calle sin esperar a que el semáforo esté en rojo; otros que no utilizan los pasos cebra; que caminan a mitad de la calle, o que no utilizan los pasos peatonales en avenidas grandes.

Lamentablemente en accidentes con peatones, el primer culpable siempre es el conductor; muchas veces sin él haber cometido la infracción.

Consejos para el peatón :

  • Antes de cruzar la calle, asegúrate de que el semáforo esté en rojo.

  • Jamás cruces una calle en diagonal. Para ello, utiliza los pasos peatonales o los pasos cebra que las calles disponen.

  • Siempre mantén una distancia prudencial con la calle mientras vas por la acera. Nunca camines muy apegado a la vía porque puede existir el caso en el que un vehículo esté fuera de control y te lastime.

  • Si te encuentras en zonas rurales, camina siempre del lado izquierdo y de frente a los autos. Nunca lo hagas de espaldas, pues así no podrás reaccionar a tiempo ante un peligro.

  • Pero sobre todo, debes estar siempre atento mientras caminas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios