Siniestro vial en Rotonda Artigas

Difunde en las redes

Sinister road in Rotonda Artigas.

El accidente tuvo lugar pasadas las 13:00 horas de esta tarde en  calle Alsina, rotonda Artigas, donde una chica que circulaba en bicicleta fue envestida, por un automóvil Siena, perteneciente a una agencia de remis.

La chica fue asistida en primera instancia por un Bombero Voluntario de apellido Larrosa de Pueblo General Belgrano, que transitaba ocasionalmente por el lugar.

¿Quién tiene prioridad de paso en una rotonda?

La Ley Nacional de Tránsito establece que, en rotondas, “tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario”.

“Si se trata de una rotonda, “la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones” y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda”.

La de las rotondas es una “regla especial” (así lo dice la Ley), ya que el Artículo 41 (es el de Prioridades) indica que todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha”. La de las rotondas es una de las pocas excepciones.

“La prioridad del que viene por la derecha se pierde”, además, cuando la señalización especifica lo contrario, ante los vehículos ferroviarios, los vehículos del servicio público de urgencia en cumplimiento de su misión, los vehículos que circulan por una semiautopista y los peatones que cruzan lícitamente la calzada por la senda peatonal.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios