“Simulacro de capacitación de bomberos de Gualeguaychú”-Nova

Difunde en las redes

Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, en el atardecer de hoy martes 4 de julio de 2017, llevaron a cabo un simulacro de capacitación de Incendio de vivienda. Dirigido para el entrenamiento de los bomberos de la última promoción.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, noche, fuego y exterior

Estos simulacros sirven para ver cómo estamos preparados, indicó César Gómez a nuestro medio,  el tiempo real de respuesta e incluso corregir puntos en el protocolo de actuación.
La práctica comenzó con el accionar de la alarma interna del cuartel, de allí partimos por incendio en vivienda con 1ra., 2da. Dotación y unidad de traslado de personal.
Una vez en el lugar evaluamos la situación, paralelamente, se corroboró el corte de suministro eléctrico y de gas, y se comenzó a combatir el incendio mientras que un personal jerárquico controlaba la evacuación de las paredes perimetrales, además en forma simultánea y considerando la posibilidad de que existan personas lesionadas o incapaces de proceder a la evacuación por si solas efectuamos un reconocimiento interior pormenorizado.

La imagen puede contener: una o varias personas

Además pusimos en marcha también el comando de incidentes en incendio; donde se determinamos todas las acciones a seguir, enfatizó Gómez.
Finalmente con el incendio extinguido se da por finalizado el simulacro que considero muy positivo, puntualizó.
 Agradecemos al propietario del lugar que nos facilitó los restos de una vivienda deshabitada para llevar a cabo el simulacro y a la Dirección de transito municipal por su colaboración con el tránsito, finalizó Bomberos Voluntarios de la ciudad.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, fuego, noche y exterior


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios