Se robaron 20 animales en pie en Colonia El Potrero

Difunde en las redes

20 animals were stolen standing in Colonia El Potrero.

El robo sucedió en las últimas horas en Colonia el Potrero en el campo El Moro, ubicado entre calles 4 y 7, campo arrendado por el Ingeniero Agrónomo Leone.

Los animales serían propiedad de Leone, quien se dedica a la compra y engorde de animales.

Fuentes allegadas al ingeniero contaron a DIARIO NOVA, la modalidad del robo y dijeron: al realizar el conteo faltaron 32 animales, de los cuales 12 se encontraron, a unos 1.000 metros en un campo lindante.

Al revisar el campo se constató que habían cortado los 7 hilos de un alambrado, además de cortar un eslabón de una cadena que cerraba con candado una tranquera, se estima que por ahí habría ingresado un camión para llevarse los animales.

Características de los animales robados:

Los terneros eran de pelajes Pampas colorados, negros, careta, con varias marcas de compras varias, algunos de ellos tenían botón amarillo y todos estaban señalados con marcas varias.

Por otro lado NOVA, publicó y advirtió sobre la vergonzosa situación en la que se encuentra el personal de la Policía de Abigeato de Colonia El Potrero.

Desde el año pasado que no tiene camioneta, tuvo un problema mecánico y anduvo de taller en taller y aún no se le ha incorporado el móvil al destacamento y como para atarlo con alambre se les dio una “simple moto” para recorrer la zona.

Cabe destacar que los funcionarios de la policía realizan guardias por 7 días de corrido, por una semana de franco, es el primer caso en la provincia de Entre Ríos, esto habla sobre la desidia en primera persona, los responsables de brindar seguridad a la gente de campo son inoperantes.

No han vuelto a reintegran  herramienta tan importante como lo es una movilidad para la policía de la zona.

El trabajo de los funcionarios se vuelve casi imposible en tarea de prevención y custodia, como decía doña Rosa: seguimos comiendo con grasa.

¿Que le podemos exigir a la policía? más allá del descontento de la gente de campo, si el Estado no les proporciona la movilidad que corresponde.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios