mié. Nov 20th, 2019

Se realizó en Urdinarrain el Taller-Debate sobre Observatorios Locales de Seguridad Vial y Planes Locales de Seguridad Vial-Nova

Difunde en las redes

Dicho encuentro contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de la ANSV,  y de representantes de áreas de Transito de las provincias intervinientes, como así también representantes del Hospital Belgrano, Policía y Bomberos Voluntarios.

 

El Presidente Municipal Alberto P. Mornacco recibió a las autoridades presentes, a quienes les agradeció su preocupación por seguir trabajando en conjunto entre nación, provincia y municipio, en un tema para nuestra ciudad tan importante como lo es la seguridad vial, y por la que Urdinarrain ha sido tomado -por otras provincias- como un ejemplo a seguir. Antes de comenzar con las actividades previstas, el Secretario de Gobierno Alberto J. Ledri dio la bienvenida a los funcionarios y agradeció a la ANSV  por elegir a nuestra ciudad para llevar adelante esta actividad. Asimismo manifestó el compromiso de Urdinarrain para trabajar en conformar un observatorio local de seguridad vial que permita el intercambio de información y trabajo en equipo de los distintos organismos  locales que intervienen ante un siniestro vial,  con el objetivo de contar con información estadística que permita mejorar la toma de decisiones en materia de seguridad vial.  Por su parte la Coordinadora General de Proyectos de Seguridad Vial Licenciada Josefina de los Heros, agradeció a Urdinarrain por recibirlos y explico que la actividad forma parte de las acciones de trabajo articulado con los municipios para avanzar en la mejora de la seguridad vial, y que en este sentido  la conformación de los observatorios locales de seguridad vial permitirán fortalecer la información local en torno a los siniestros viales y aportar información relevante para diseñar los futuros planes locales de seguridad vial. En este sentido  comprometió ayuda técnica y capacitación de ANSV, la que contribuirá con el trabajo de los municipios.


También hizo uso de la palabra el referente del Consejo Provincial de Seguridad Vial Sr. Eugenio González, quién brindó detalles del trabajo que prevé la provincia y destacó que su intención es acompañar el trabajo de los Municipios, el Gobierno Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial  para mejorar la seguridad vial en las localidades.

 

Luego de la palabra de las autoridades presentes, los municipios compartieron sus experiencias en torno al trabajo realizado con los planes locales de seguridad vial en el marco del Préstamo BIRF7810 y los avances en torno a los Observatorios Locales de Seguridad Vial, e intercambiaron opiniones y dinámicas de trabajo ante los aspectos positivos y negativos que tienen la implementación de los mismos.

 

A su turno, el equipo técnico de la ANSV brindo un detalle de las actividades que prevé para abordar estas temáticas junto a los municipios y brindo herramientas técnicas y de gestión para fortalecer las intervenciones locales en materia de seguridad vial.

 

Además de las autoridades ya mencionadas, el encuentro contó con la presencia del Director de Prevención Vial de la Policía de Entre Ríos Crio. Mario Muller y funcionarios del Municipio de Goya Corrientes, Puerto rico Misiones, Crespo y Urdinarrain Entre Ríos. También participó el Director del Hospital General M. Belgrano Dr. Alberto González, junto con el Jefe de Defensa Civil Walter Perovich y de la Policía Local.

 

Agradecemos a todos los participes por su predisposición en compartir esta actividad en pos de fortalecer las capacidades humanas de los distintos organismos  y seguir trabajando conjuntamente para mejorar la seguridad vial en nuestro país.

 

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios