Se investiga abuso sexual contra una chica de 14 años por dos supuestos compañeros de colegio

Difunde en las redes

Sexual abuse is investigated against a 14-year-old girl by two alleged schoolmates.

La denuncia por el supuesto abuso sexual la radicó la madre de la menor de edad, la justicia de Gualeguaychú investiga el caso según confirmaron fuentes de primera mano a DIARIO NOVA.

El supuesto abuso sexual habría ocurrido durante la víspera del paseo del estudiante que los colegios realizan todos los años.

Según consta en denuncia judicial la chica apuntó contra dos menores de edad y los señaló cómo presuntos abusadores, al tratarse de menores de edad la información sigue estando blindada a pesar de que ya trascurrió una semana del hecho.

En tanto durante en la jornada de hoy la chica fue sometida a cámara Gesell…

¿En qué consiste y por qué se utiliza la Cámara Gesell?

“La Cámara Gesell es un instrumento para tomar el examen, aunque podría tomarse sin él. Se hace como una garantía para, la víctima como para el victimario, poder presenciar toda la evaluación”. Consta de dos habitaciones divididas por “un espejo de un lado y un transparente del otro”.

“Antes de empezar la prueba, el chico es llevado por el profesional del otro lado y ve quiénes están, los instrumentos que hay. La víctima sabe que lo están grabando y filmando”.

“Esta pericia es testimonial, significa que no puede ser repetida porque no se puede revictimizar al chico. Por eso es grabada y filmada”.

 Si el juez la quiere convertir en prueba la convierte, el tema es que no es solamente esa la prueba definitoria”.

Del otro lado pueden estar presentes “el juez o el secretario general, el abogado defensor y el acusador, puede estar el fiscal o asesor de menores y los peritos de ambas partes”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios