Se incremento el número de personas en situación de calle en Gualeguaychú-Nova

Difunde en las redes

Una consultora contratada por NOVA da cuenta que se incremento el número de personas en situación de calle en la ciudad de Gualeguaychú.

Estas personas  que viven en situación de calle es debido, principalmente, a la falta de empleo y de oportunidades, señalo la consultora.

Actualmente hay más de 100  personas que viven en situación de calle estos datos obtenidos son con la finalidad de aportar información a la comunidad sobre esta condición humana que nadie habla.

“El gobierno debe preocuparse como nadie por el bien común y hay que mirarlo, en primer lugar, desde los más pobres entre los pobres. La otra gente puede defenderse, hacer paros, tienen sindicatos, los empresarios tienen sus medios, la gente pobre necesita alguien que saque la voz por ellos”.

Este estudio señala que más de la mitad de estas personas reconoce haber sido agredida alguna vez durante el último año por desconocidos, también por  algún transeúnte.

En materia laboral se indica que un 51% de los adultos en Gualeguaychú, trabaja realizando oficios informales y formales para satisfacer sus necesidades básicas, recibiendo ingresos mensuales cercanos a los $8.000 muy por debajo a la canasta familiar actual.

Por otra parte de todas las personas en situación de calle, sólo el 2,1% de las mujeres y el 1,1% de los hombres decide hurtar para sobrevivir y el 5,8% de las damas y el 3,5% de los varones por “tocar timbre en las casas” y pedir limosna.

La principal razón que llevan a las personas a vivir de esa forma son los problemas , como la falta de trabajo, seguido del consumo de alcohol, los problemas económicos, el consumo de drogas y problemas de salud. Otro dato relevante es que la mitad de los registrados dejó el colegio en su infancia.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios