Se implementó un Triage especial en el ingreso al Hospital Centenario

Difunde en las redes

A special triage was implemented at the entrance to the Centennial Hospital.

La Dirección del Hospital de Gualeguaychú diagramó una clasificación de pacientes, con dos triage en el ingreso por calle Pasteur 50, para evitar el contacto de personas con síntomas febriles con pacientes con otras patologías. También se modificó la circulación de los trabajadores y trabajadoras.

Debido a la situación actual de Emergencia Sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Dirección Hospital Centenario de Gualeguaychú ha planificado un reordenamiento funcional y edilicio del Servicio de Guardia Externa (emergencias). Se decidió dividir la Guardia para la atención de urgencias en dos: por un lado aquellas personas que presenten heridas cortantes, fracturas, caída de altura, problemas cardiológicos, y por el otro, aquellos con síntomas febriles, dolor de garganta, tos seca o con cuadros de problemas respiratorios.

Para todo esto se ha organizado una clasificación de pacientes con dos puestos dentro del hospital. El primero de ellos fue colocado en el acceso por calle Pasteur, donde está la entrada habitual. Personal de enfermería identificará cada caso y ante un cuadro compatible con Coronavirus, el o la paciente será llevada hacia el sector derecho del Hospital, en donde funcionaron los consultorios externos, opuesto a la ubicación de la actual guardia.

“En este sector habrá un segundo puesto sanitario, un segundo Triage, con un médico, una enfermera y una mucama durante las 24 horas, con un entrenamiento específico y atento a cada caso sospechoso para ser identificado rápidamente y que nada sea pasado por alto”, explicó Sergio Sack, que junto a los médicos Santiago Alcantara y Carlos Argento, son los coordinadores de la Guardia del Hospital Centenario.

Alcántara contó que tras la convocatoria del Director del Hospital, Dr. Martín Roberto Piaggio, decidieron entre los especialistas “un reordenamiento edilicio y funcional de la Guardia Externa para optimizar su funcionamiento”.  La intención de las autoridades sanitarias es restringir la circulación de las personas con síntomas hacia un sector del hospital, en tanto el resto de las patologías seguirán siendo atendidas en la guardia como es habitualmente. “Queremos dividir y resguardar a todo el personal, tanto a los pacientes que lleguen al Hospital por otras patologías, como al personal sanitario que trabaja en el lugar”, indicó el médico terapista de cuidados intensivos.

Además, y como medida preventiva para preservar al personal de salud a enfermedades infecto contagiosas y minimizar riesgos, la Dirección del Hospital decidió modificar el sector de ingreso de trabajadores y trabajadoras. Ya no se realizará más por calle Pasteur como lo hacía habitualmente, sino que desde este lunes accederán por calle Urquiza, por el portón de ingreso de las ambulancias.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios