Se debe a policías de Gualeguaychú 250.000 mil pesos en adicionales-Nova

Difunde en las redes

Conflicto administrativo

 

Provincial

 

Se le esta adeudando a un sector del personal de la policía del departamento Gualeguaychú alrededor de 250.000 mil pesos de servicios de adicionales que han prestado seguridad el año pasado 2015 en el nuevo Hospital Bicentenario de la ciudad.

Según datos chequeados por Nova los agentes comenzaron hacer su trabajo dos por turno que comprendían desde las 8:00 de la mañana hasta las 16 horas el primer turno, luego seguía de las 16 horas a las 00:00 de la media noche y el tercer turno comprendía de la medianoche hasta las 8:00 de el día siguiente.

Familiares de los funcionarios manifestaron a Nova que han reclamado en la administración del mismo Hospital Centenario y no han tenido ninguna clase de respuestas, simplemente han tratado de disimular la cuestión de la cual se esta reclamando por el trabajo realizado, aseguraron también a nuestro agencia de noticias que se a reclamado precisamente en sede de la jefatura departamental y tampoco han tenido una solución a dicho conflicto.

Nova consulto a una fuente administrativa de la misma policía en donde se reconoce la deuda a dichos policías en la cual serian los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre del año 2015 que representarían 4 meses sin poder cobrar el dinero.

María una de las esposas de los policías dijo a Nova que esta cansada de ir a reclamar, que se siente realmente abrumada por la situación ya que tiene una familia tipo y en estos tiempos su esposo pasa la mayoría del tiempo con recargos de guardia y haciendo adicionales porque el dinero básico de un policía no alcanza para suplir las necesidades elementales de una canasta familiar. Agrego quiero hacer publico esta problemática de las que estamos pasando muchas familias, para que pronto nos resuelvan el conflicto y poder cobrar el dinero que se adeuda.

Nova trato de contactarse con los responsables del pago a los funcionarios en reiteradas oportunidades y no atendieron a la prensa.

Tema que esta preocupando y mucho dentro del sector interno de la fuerza.

Supo nuestra agencia que en la actualidad se esta cubriendo el servicio de adicional en el nuevo Hospital Bicentenario  únicamente los fines de semana, han reducido los días y las horas y el temor que existe en la familia policial es de no recibir sus pagos en efectivo.

¿ Se enviaron los fondos del gobierno de Entre Ríos para el pago ?

Según fuentes  del mismo hospital aseguraron a Nova que no existe voluntad ni administrativa ni política para pagar lo que se debe.

Una triste realidad de que nadie se hace cargo.

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios