“A la fecha se construyen dársenas de 365 metros de largo con pavimento rígido (hormigón) en el ingreso. Con esto se pretende mejorar la accesibilidad y seguridad vial entre ambas conexiones”, agregó.
Por otra parte, se informó que se ha concretado la obra básica con sub rasante y sub base calcárea, construcciones de terraplenes, ejecución de alcantarillas transversales y laterales, construcción de sub rasante con cal. A su vez, se llevan ejecutados 4.500 metros de la primera carpeta asfáltica (6 centímetros) y 2.500 pavimentados con la totalidad del espesor de la carpeta asfáltica proyectada (11 centímetros). La empresa José Eleuterio Pitón S.A está a cargo de la ejecución de los trabajos mencionados.
Con el ingreso pavimentado se favorece el sector productivo que se destaca por el importante movimiento avícola, tambero, ganadero, entre otros.
Además de vecinos y maestros que se conecta con la ruta 20 hacia Urdinarrain y otros puntos.
La aldea cuenta con alrededor de 2.000 habitantes en su mayoría alemanes descendientes de la zona del Volga (Rusia) que se suman a otros habitantes de aldeas rurales cercanas como Rincón del Gato, Rincón del Cinto, Santa Celia, El Paraíso y La Florida.

Detalle de la obra.

El proyecto contempla la pavimentación del Acceso a Aldea San Antonio, desde la Ruta Provincial Nº 20 en una longitud de 12,2 kilómetros, se plantea la ejecución de una calzada asfáltica, construcción de obras de artes con el fin de dar una solución a los problemas de desagües. Se prevé la construcción de carriles de aceleración y desaceleración en la zona de la escuela e industrial garantizando mayor seguridad vial. Incluye tareas de señalamiento horizontal y vertical, junto a las barandas metálicas correspondientes, según normas de seguridad vigentes.
Acompañaron el recorrido de la obra el Ingeniero Jefe, Juan Arias y el inspector de los trabajos por la DPV, Emilio Basso.