sáb. Mar 23rd, 2019

Santino necesita dadores cero positivos: “En tus venas quizás esté la vida de mi hijo”-Nova

Difunde en las redes

Santino Leuze es entrerriano, tiene 6 años y pelea por su vida en el Hospital Garrahan, donde está internado hace casi un mes a la espera de dadores de sangre grupo cero.

Hace dos meses Santino Leuze, de 6 años, oriundo de Gualeguaychú, comenzó a tener fiebre alta y se determinó que tenía muy pocos glóbulos blancos. Primero fue derivado al Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, desde donde hace casi un mes fue trasladado al Hospital Garrahan.
Se determinó que su médula no producía leucocitos.
En el Garrahan le practicaron una cirugía por una infección intestinal, contó su tía Valeria Leuze en una radio de Entre Ríos. Santino se alimenta por una sonda gástrica. Su estado es crítico, porque carece de defensas.
El niño aguarda la transfusión de glóbulos blancos y por eso es muy importante que se presenten dadores de sangre que tienen que reunir condiciones muy especiales”, afirmó su tía.
Su madre hizo en Facebook un llamado a la solidaridad.
De niña he escrito cartas de amor, cartas a papa Noel, cartas a amigas, pero jamás imagine estar sentada hoy escribiéndole una carta a la gente para pedirle por mi hijo Santino. 
El diagnostico de Santi es “Neutropenia con fiebre persistente” y estamos internados en el hospital Garrahan, somos de Gualeguaychu, mi marido, mis tres hijos y yo. Los médicos hace más de un mes (entre la internación en Paraná y Buenos Aires) le han estado haciendo infinidad de estudios y aún no han encontrado como sacar adelante a Santi, y su condición empeora a cada minuto.
La neutropenia es la falta de neutrófilos, los cuales son el “caballito de batalla” de los glóbulos blancos. Esto hace que ante cualquier enfermedad o infección que aparezca, Santi no tenga defensas para combatirlos y al mismo tiempo que su enfermedad avance. Y es por eso que se necesitan dadores de sangre, pero no es una donación común, es “donación de granulocitos”. Los doctores pondrán en Santi los granulocitos que ustedes donen.
Cada instante, cada minuto, pido por él y por ustedes. Los médicos siguen incesantemente buscando la razón del por qué de su condición, pero hoy su tratamiento son ustedes. Esperan que su medula despierte cuando reciba las transfusiones. No les pido una colecta para viajar por un tratamiento, no necesita de la desgracia de una familia para sobrevivir, necesita “tu sangre”, en tus venas quizás este la vida de mi hijo. Santi necesita dadores 0+ o 0- y una vez que se acerquen y pasen un cuestionario referido a alguna enfermedad que hayan tenido, etc., les extraen sangre y si son compatibles los llaman. Mi familia y la gente de mi ciudad está trayendo gente voluntaria para donar, pero la verdad es que el ir y venir nos lleva más de 1000 pesos diarios y eso se nos hace cuesta arriba. Es por eso que hoy les pido que ustedes que están más cerca de Santino, me ayuden. 
Las donaciones son de lunes a sábados de 7:00 a 9:00 EN AYUNAS. En hemoterapia de hospital garrahan 15 de noviembre de 1881 casi pichincha. A nombre de santino leuze. 
La vida hoy me pone en el peor lugar que se puede poner a un padre, con la impotencia de no ser yo quien cure sus nanas como hice toda su vida, ayúdenme a curar las nanas de Santi, su donación lo va a transformar en un superhéroe y con esa fuerza va a salir adelante. 
Dios los bendiga, confío plenamente en el corazón solidario de cada uno de uds, hoy por santi, mañana puede ser alguno de sus hijos. Yanela mama de Santi.

Dadores.

“Tienen que ser cero positivos, no padecer ninguna enfermedad crónica y tampoco infecciosa, no convivir con personas enfermas, no haber padecido cirugías en los últimos tiempos, no poseer tatuajes y no se permite que mujeres embarazadas o en situación de lactancia. Si reúnen estas condiciones, se admiten personas comprendidas entre los 21 y los 55 años de edad”, explicó su tía.
Una vez que se comprueba que las muestras de sangre reúnen las condiciones óptimas, se llama a esos dadores para que concurran otras dos veces durante un mes.
Las donaciones son de lunes a sábados de 7:00 a 9:00 en ayunas en Hemoterapia del Hospital Garrahan: 15 de noviembre de 1881 casi Pichincha a nombre de Santino Leuze. 
Santino tiene dos hermanos que lo esperan en su casa de Gualeguaychú para seguir jugando como hasta ahora.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios