mié. Nov 13th, 2019

Salud adjudicó una ambulancia al Centenario-Nova

Difunde en las redes

El gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Salud de la provincia, Mario Imaz, entregaron al director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, una nueva ambulancia de alta complejidad cero kilómetro. Ocurre en el marco de una política de salud destinada a fortalecer el parque automotor asistencial ya que se están distribuyendo un total de 20 ambulancias que el Estado invirtió por más de 39 millones de pesos.
Gustavo Bordet resaltó que esta renovación de unidades de emergentología es una “reparación que necesitaba la ciudad de Gualeguaychú. Son unidades nuevas que hemos adquirido en la provincia con fondos genuinos. Compramos 20 unidades y, lógicamente, debíamos responder al pedido del Dr. Gorla para el Hospital Centenario para que siga cumpliendo con la demanda de la población”.
El mandatario reiteró el compromiso de efectivizar el llamado a licitación de los pabellones del Bicentenario a partir del acuerdo con la UTE para rescindir el contrato. En ese sentido Hugo Gorla se mostró “muy conforme con el compromiso del Gobernador, gran parte de la política y nuestra para que la obra se continúe para sostener las respuestas a pacientes mutualizados y los no mutualizados.”
Por su parte, Mario Imaz apuntó que “desde lo operativo trabajamos en la regionalización del área de peri-neonatología con las 11 maternidades de la provincia escalonando los niveles de complejidad y una de las necesidades son estas ambulancias de alta complejidad”.
Imaz describió a la ambulancia “como una unidad de terapia móvil apta para las derivaciones y traslados permitiendo trabajar y atender al paciente como si estuviese en una terapia intensiva de un hospital. Es excelente para las emergencias”.
A su turno, Hugo Gorla adelantó que la ambulancia se destinará a “robustecer el Servicio de Emergencias Prehospitalaria 107 de nuestro hospital que tiene una demanda anual de más de 2 mil atenciones, asiste a toda la accidentología local y regional y da respuesta para derivaciones en caso de extrema gravedad”.
En lo que va del año, hasta este 24 de mayo las estadísticas del registro de atenciones y traslados del servicio 107 indican 984 intervenciones, es decir, que el número de acciones continúa en incremento.
“Realmente, como lo hablamos con el Gobernador, es una reparación histórica para la plaza rodante del hospital. El Ministerio nos explicitó que es para aportar al 107 y esto nos pone en un compromiso y nos da ganas de trabajar para el futuro”, indicó y agregó “que la ministra Velázquez ya está trabajando en seguir la renovación de las ambulancias y de recursos para nuestro hospital”.

Alta complejidad.

Los vehículos son ambulancias tipo furgón marca Ford Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.
Sus características principales son: motor turbo diésel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y tracción.
Las unidades de terapia intensiva móvil están equipadas con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También poseen set de collares; equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; férula inflable; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador y respirador de transporte.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios