Rotary donó al Hospital Centenario una grúa para mover pacientes

Difunde en las redes

Rotary donated a crane to the Hospital Centenario to move patients.

El Rotary Club Gualeguaychú entregó al Hospital Centenario una grúa eléctrica que eleva personas mediante un arnés que sostiene hasta 160 kilos.

En el Auditorio de la Unidad Bicentenario estuvieron presentes en la donación el presidente de la entidad, Dr. Jorge Torres; el secretario Ignacio Puig; la tesorera Gloria Gómez e integrantes del Club. Por el Centenario participaron los directores Hugo Gorla y Emiliano Zapata; la contadora Mercedes Alarcón y miembros de las salas clínicas. La donación de este instrumental ronda los 80 mil pesos y permite elevar, trasladar y mover a los pacientes con patologías graves, en forma segura. El Rotary Club cumplirá 80 años en 2020 y fue fundado el 28 de abril de 1940. Su presidente señaló que “está especialmente abocado a todas las cuestiones de la salud, de tal manera que tenemos un banco de elementos ortopédicos que abastece en gran medida a muchísima gente que necesita de este tipo de aparatos. Tenemos algunos integrantes que han pertenecido o están en el hospital y nos hicieron conocer de la necesidad de contar con una grúa que puede levantar a las personas y nos dimos a la tarea de poder conseguirlo”.

En tanto, el director del Hospital, Hugo Gorla, además de agradecer esta entrega remarcó que “es vital ya solo el hecho de pensar en colaborar con nosotros desde el Rotary; sobre todo en este tiempo de mucho trabajo donde estamos muy interesados en lo que le pasa a cada paciente internado”.

Gorla destacó que además de las salas, este instrumental podrá usarse en terapia intensiva, donde resulta complejo manipular a los enfermos. “Esta donación es muy bienvenida y nos compromete aún más en el quehacer diario, tanto en este sector del Bicentenario como del Centenario donde vamos a seguir estando un tiempo más”.

Otro aspecto que describió el director es “la sobredemanda en un contexto económico desfavorable que está pasado el país con gente que no tiene cobertura por sus obras sociales cortadas como el caso de PAMI o aquellos que ya no tienen trabajo.  Por lo tanto, en los últimos tres años la demanda se incrementó entre un 25 a 30 por ciento en servicios como internación, consultorios externos y las salas. Está grúa es una herramienta más que se utilizará en forma permanente”.

Torres agregó que “estamos colaborando con una obra buena tanto para el personal como para los pacientes”. A su vez, subrayó la experiencia del Rotary Club Gualeguaychú y la labor del “desprendimiento que es el Rotary Oeste, que funciona de manera autónoma, pero ambos desempeñamos tareas de distinta naturaleza y complementaria a la vez. Nuestros caballito de batalla es el banco ortopédico y las donaciones a escuelas, de libros, o la selección del mejor compañero, en fin, una serie de actividades que coadyuvan al funcionamiento de las instituciones”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios