mié. Ene 29th, 2020

Refugiados en la Argentina: diez familias sirias serán recibidas en Gualeguaychú-Nova

Difunde en las redes

Diez familias sirias llegarán en los próximos días a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y serán recibidas por el Centro Sirio Libanés como refugiados y contarán con contención social, educativa y laboral por dos años.

Así lo confirmó el presidente del Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú, José El Kozah, quien informó que el obispo de esta ciudad, monseñor Jorge Lozano, ofreció recibir a niños que hayan quedado huérfanos.

El dirigente de la entidad siriolibanesa precisó que las familias serán repartidas entre parroquias y familias de la colectividad
 que ofrecieron su colaboración. 


El Kozah agregó que el Centro Sirio Libanés de Gualeguaychú cuenta con una escuela y un colegio para recibir a los niños integrantes de esas familias.

También indicó que en los próximos días se reunirán en la embajada de Siria en la Argentina para ultimar detalles acerca de la llegada de las familias sirias. 

Los dirigentes del Centro Sirio Libanés se reunieron para analizar la situación con el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano, quien además es presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina.

El Kozah reveló que Lozano “no sólo ofreció dos parroquias para alojar a las familias, sino que también dijo que está dispuesto a recibir a niños que hayan perdido a sus padres”.

El dirigente indicó que “en principio la estadía será por dos años o hasta que termine el conflicto, pero no descartamos que luego se quieran quedar entre nosotros”.

“Estamos en condiciones de darle mucha contención en materia educativa, social y familiar, pero es insuficiente, por eso queremos explorar otras ayudas especialmente en vivienda y también en trabajo”, añadió el dirigente.

Y, advirtió que “no podemos estar ajenos a lo que pasa en Siria y vamos a colaborar con todo lo que sea posible”. ………….

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios