Diario Nova

PRIMICIA DE NOVA “AMARRAS” TENDRIA UNA NUEVA DENUNCIA EN LA JUSTICIA.

Según informaciones que pudimos confirmar con fuentes seguras, ligadas al conflicto con la empresa Altos de Unzué, el barrio náutico “Amarras” sería objeto de una nueva denuncia ante la justicia.

Un letrado local estaría presentado mañana lunes ante la fiscalía una denuncia por la posible existencia de restos fósiles en el lugar donde esta empresa realiza las excavaciones.

Todo surgió cuando uno de los potenciales compradores fue invitado por la empresa a recorrer el lugar. Este inversionista contó que le regalaban, a modo de souvenir, pequeños restos fósiles hallados a unos 6 mts de profundidad. Frente a esto, se hace imperioso denunciar la existencia de estos elementos fosilizados, ya que los mismos tienen un valor significativo para la investigación científica y son considerados patrimonio público, según las leyes vigentes en materia de arqueología y paleontología.

Esta denuncia vendría a complicar aún más la situación de este proyecto que es resistido por gran parte de la comunidad de Pueblo Belgrano y Gualeguaychú.

{fcomment}