mié. Nov 13th, 2019

Por el acuerdo entre los dos presidentes ya estaría el FBI apuntando a la zona Fray Bentos, Gualeguaychú-Nova

Difunde en las redes

“Noticia de última” hora exclusiva de

(NOVA)

 

Una fuente del ministerio de seguridad de la Nación contó a NOVA que por el acuerdo que realizaron los presidentes Mauricio Macri y Obama en su visita a la argentina, en la lucha contra el narcotráfico, por estas horas ya estarían trabajando la agencia de EE UU el FBI en toda la zona fronteriza entre la ciudad Uruguaya de Fray Bentos y Gualeguaychú.

 

No hace poco tiempo que este medio público ciertas irregularidades sobre el puente Internacional General San Martín.

 

Hasta el momento ninguna autoridad de gendarmería a dado explicaciones sobre el asunto y menos el administrador del Puente Internacional.

 

Por otra parte, la agencia de investigaciones del FBI  ha venido siguiendo paso a paso las publicaciones de nuestros periodistas independientes en lo cual lo han tomado como un trabajo impecable  y fidedigno según contó la fuente.

 

Otra de las cosas que se pudo (confirmar) que los vuelos de muchas avionetas no estarían siendo controladas por ningún radar en nuestra frontera con el Uruguay, cosa que facilitaría una ruta ilegal o varias de ellas.

 

“Publicación de NOVA 14/03/2016”.

 

 

El hecho tuvo lugar el sábado 5 de Marzo a las 14:00 horas. Lugar: puente internacional “Gral. San Martín”.

 

Una máquina vial de gran porte (pala cargadora), atravesó el puente desde el Uruguay hacia Argentina desplazándose sobre el mismo y luego sobre la ruta.

 

Llegó a la cabina de peaje. Como es lógico el encargado de cobrar el peaje no sabía que tarifa aplicar ya que no está contemplado que ese tipo de maquinarias cruce por allí desplazándose por sus propios medios.

 

Luego de algunas dudas y consultas, alguna tarifa se le aplicó y la máquina siguió su camino con dirección Gualeguaychú.

 

Según informaron testigos presenciales del hecho a NOVA, la máquina era piloteada por un funcionario de la Prefectura uruguaya.

Lo que resultó más llamativo aún a nuestro testigo es que al rato de haber cruzado la máquina hacia territorio argentino, este funcionario de la Prefectura uruguaya retornó hacia Uruguay en un automóvil conducido por un gendarme argentino.

 

Esta maniobra es altamente sospechosa. En principio, porque esas máquinas tienen prohibido desplazarse por sí mismas en ruta. Deben hacerlo transportadas sobre un carretón enganchado a un camión.

 

El traslado de esas máquinas está perfectamente reglamentado. Para transportarlas de un lugar a otro deben tener el permiso de la Dirección de Vialidad (Provincial o nacional), según corresponda. No pueden trasladarse en días de niebla espesa o lluvia.

 

En este caso, el último requisito no cuenta porque ese día el clima era excelente.

 

Este medio consultó al administrador del puente internacional sobre el tema y nos dijo que“era muy raro que hubiese ocurrido algo así, menos un día sábado”y agregó que“No tenía noticias que hubiera cruzada una máquina en estas condiciones por la frontera”.

 

De todos modos, el funcionario quedó en averiguar si ese día habría pasado alguna máquina de este modo y nos llamaría para brindarnos la información correspondiente. La consulta fue realizada hace una semana y hasta el momento no hemos tenido respuesta.

 

Sabemos que en todo el área del puente internacional y sus cabeceras hay cámaras de seguridad que pueden mostrar claramente si este hecho ha ocurrido.

 

En caso de ser así, podríamos estar ante una seria irregularidad o un hecho de contrabando.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios