Policías cómplices se buscan-Nova

Difunde en las redes

Faltaría que uno de estos días apareciera una solicitud por los medios de comunicación con la leyenda del título de esta nota.

Nos referimos a una situación que está causando indignación dentro de la fuerza policial.

Los encargados de custodiar la reserva natural “El Potrero”, que siguen siendo investigados por la justicia, contratan policías para ayudar en la tarea del supuesto control que deben realizar.

 

Como ya sabemos, dicho control es sólo una pantalla para generar una serie de negocios ilícitos en beneficio de quienes manejan el lugar.

 

Es claro que, a la hora de contratar personal policial, algunas cosas se complican. Los policías pueden ser los que les jueguen en contra y denuncien las irregularidades.

 

Cuando esto ocurre, los que manejan la reserva deciden inmediatamente desplazar a esos policías “complicados” y les dicen a las autoridades que “no sirven”, que los manden para otro lado.

 

Ahora, si el policía hace caso omiso a lo que ocurre y no dice nada, entonces es bien recibido.

 

En conclusión, los funcionarios policiales están a merced de los mismos personajes que están en la mira de la justicia, que son los que en definitiva deciden si “sirve o no sirve”.

Esto ha generado gran indignación en las filas policiales y se estaría haciendo llegar la queja hacia los altos mandos de la fuerza.

 

EN BREVE….NOVEDADES

 

Según pudo saber NOVA, en la próxima semana podrían haber importantes novedades en torno a la causa de la reserva natural “El Potrero”. La justicia ya habría concluído los peritajes a los teléfonos celulares que fueron secuestrados en los diferentes allanamientos que se realizaron en su momento.

 

Estas conversaciones comprometerían fuertemente a quienes se desempeñan en la reserva y dejarían al descubierto los diferentes negocios ilícitos que allí se desarrollan, hasta ahora, con total impunidad.

 

Serían varias las causas que se abrirían. Por un lado el robo y aprovechamiento hacia los cazadores furtivos, además de cuestiones de contrabando y narcotráfico.

 

            EXTRAÑOS PERSONAJES

 

A medida que pasan los días, NOVA ha ido recogiendo más información acerca de las actividades ilegales dentro de la reserva natural “El Potrero”.

 

Sabemos de la existencia de un individuo oriundo de la provincia de Buenos Aires, que se habría desempeñado dentro del grupo Halcón, del que luego fue exonerado.

 

Ese hombre ahora se desempeña dentro de la reserva en las tareas de control y suele llegar desde Buenos Aires en una avioneta de 12 plazas, aterrizando en la pista de la propia reserva.

 

Sería bueno saber por qué llega en una avioneta de ese tipo. También es raro que un hombre que viven en Buenos Aires venga ahora a trabajar en Entre Ríos, en el medio del monte.

 

¿Cuál es su verdadera función?

 

LOS DUEÑOS…. MUTIS POR EL FORO

 

Mientras tanto, a pesar de los allanamientos y de las investigaciones que la justicia está realizando, los primeros responsables de la reserva natural no dan la cara ni toman decisiones de ningún tipo.

 

Marcos Pereda y su esposa, Azul García Uriburu, dueños del lugar viven en Capital Federal. No es raro que vengan de manera aislada a la estancia, pero no creemos que estén ignorando lo que aquí ocurre.

 

Más allá que ellos no son los ejecutores directos de estos ilícitos, no se puede obviar que son los responsables del lugar por ser sus dueños. Por ende, amerita que tomaran medidas con su encargado y con todo el personal que tienen allí trabajando, porque toda esta situación los va a terminar comprometiendo a ellos, aún cuando tengan la voluntad de hacer las cosas bien.

 

De todos modos, hasta ahora, esa voluntad no ha sido demostrada por parte de los propietarios.

Ni siquiera frente al incendio de 400 has que se produjo días pasados y que merecería una investigación más profunda.

 

¿Hay verdadero interés por parte de Pereda y García Uriburu en la reserva natural? ¿O simplemente, se trata de un buen negocio para liberarse de cargas fiscales?.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios