Piratas del asfalto ” MEGABANDA ” con base en Gualeguaychú opera impunemente en rutas del país-Nova

Difunde en las redes

PIRATAS DEL ASFALTO

 

“MEGABANDA”

 

Noticias recientes y no tanto que fueron reflejadas a través de NOVA dan cuenta de diferentes delitos de piratería del asfalto que han ocurrido en nuestra zona y algunos en zonas más lejanas.

 

Algunos de estos hechos nunca tuvieron esclarecimiento o poco se supo de la trastienda de cada uno de ellos.

 

Sin embargo, con el transcurso del tiempo, y a la luz de los últimos acontecimientos ocurridos, comienzan a develarse algunos misterios.

 

A partir del asalto violento a la distribuidora de cigarrillos “Don Néstor”, donde dos motochorros se alzaran con 600 mil pesos y balearan gravemente al empleado de la empresa Alexis Pastrana, se han sucedido algunos hechos que comienzan a aparecer sospechosamente concatenados.

 

La información que aquí damos a conocer no es un invento de nuestros periodistas. Se basa en fuentes policiales confiables que, como es sabido, saben más de lo que trasciende públicamente.

 

Muchas de esas fuentes están cansadas que se oculte determinada información y la filtran a través de los medios periodísticos que le brinden la confianza necesaria para que comiencen a correrse algunos velos que ocultan la verdadera historia del delito en Gualeguaychú.

 

CAMION VACIO 1

 

UN LISTADO DE DELITOS

 

Esta super banda de piratería del asfalto que motivó la presencia días pasados de una veintena de policías de la provincia de Santa Fé, hace tiempo que opera en toda la región.

 

Según las fuentes policiales, NOVA pudo saber que estarían relacionados con varios delitos cometidos en los últimos años.

 

Uno de ellos sería el robo de una topadora Caterpillar de 45 toneladas, ocurrido en Julio del 2014, en el establecimiento “Campo Nuevo” de Costa Uruguay Sur, propiedad de la familia Serrano. Esa máquina fue hallada días después en poder de una empresa transportadora de maquinarias agrícolas en la ciudad de Sáenz Peña, provincia de Chaco.

 

También estarían vinculados al robo de una máquina de similares características ocurridos en Ceibas.

 

 

Igualmente, podrían ser los autores de dos robos violentos perpetrados en Ceibas contra la familia Traba, donde se alzaron con muchos elementos de valor.

 

Otro hecho del que también dio cuenta NOVA en su momento, fue el asalto a un camionero en la Ruta 14, a la altura del Km 34, ocurrido el 4 de enero del presente año, que fue frustrado gracias a la valiente maniobra del camionero que pudo llegar a refugiarse en una estación de servicios de la zona.

 

Otro hecho ocurrió el año pasado en Gualeguay. Allí, fue asaltado y secuestrado un empleado de la misma distribuidora “Don Néstor”. En ese caso participó el Crio. Roque Díaz, en ese momento a cargo de la departamental Gualeguay.

 

También sabemos que tuvieron un traspié pocos meses atrás, cuando algunos de ellos fueron atrapados por la policía de la provincia de Buenos Aires, tras haber asaltado a un camión con mercaderías.

 

Hace pocos días se produce el asalto a distribuidora “Don Néstor” en nuestro medio. Como resultado fue detenido un “perejil” oriundo de Concepción del Uruguay, que finalmente debió ser liberado porque nada tiene que ver con los hechos.

 

Paralelamente, le roban un automóvil a uno de los empleados de la distribuidora, que curiosamente es el mismo empleado que fue asaltado en Gualeguay. El lugar donde es robado el auto es a pocos metros de un galpón o depósito que los sospechados de integrar esta banda tienen en la ciudad.

 

Otro dato curioso es que dicho empleado mantendría una relación de amistad con alguno de los miembros de esta banda.

 

Otra información de gran relevancia que nos brinda esta fuente, es que habría dos funcionarios policiales en actividad vinculados a estos piratas del asfalto.

 

HAY QUE DESOVILLAR LA MADEJA

 

Son muchas las puntas de las que la policía y la justicia pueden tirar como para desovillar esta enredada madeja.

 

Hasta el momento, pareciera que nadie se anima a tirar de alguna de las puntas, pero la única manera de comenzar a investigar en profundidad las andanzas de estos bandoleros es tirando de a una o varias puntas a la vez.

 

Es increíble comprobar que estos delincuentes puedan operar con absoluta impunidad en las rutas del país.

 

¿Están protegidos por alguien? ¿Nadie quiere ensuciarse las manos con semejante mafia?

Ojalá, muy pronto, tengamos novedades positivas que nos indiquen que alguna punta comenzó a desenredarse.

 {fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios