NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: “Grave estado de salud de Ángela Mostto”-Nova

Difunde en las redes

Luego que NOVA diera a conocer la denuncia de una vecina sobre el estado de abandono en que se encontraba la vecina Angela Mostto, intervino la justicia y decidieron internarla en el Hospital Centenario, en Sala 1 Cama 22.

 

Esta mujer, abandonada a su suerte por sus sobrinos y también por el estado, ya que ninguna asistente social se ocupó del tema, sólo tiene 61 años. En las imágenes que mostramos en nuestro sitio web pareciera que se trata de una anciana, pero no es así, es una mujer joven aún, arruinada por la falta de atención.

 

Ella padece de reuma deformante, además de otras dolencias crónicas. Según una fuente, los médicos le diagnostican pocas horas de vida.

 

La situación de Angela es muy grave, ya que permaneció durante mucho tiempo abandonada y sin la atención necesaria. Ella permanecía en su domicilio de 1ª de Mayo 441, Casa 19, de donde fue rescatada gracias a la intervención solidaria de sus vecinos el día 31 de Agosto.

 

Tras la denuncia, la policía se hizo presente en el lugar y procedió a realizar diversos peritajes.

 

Angela vive en compañía del Sr. Félix Schaestel, un hombre oriundo de Islas, con bajo nivel de instrucción, jornalero, que poco pudo hacer por ella, ya que también es una persona mayor.

 

La vecina denunciante, de apellido Martínez, hizo su presentación en la comisaría 3ra. el 31 de Agosto y a partir de allí la mujer fue internada en el hospital.

 

Tras la denuncia pública realizada por NOVA, familiares de Angela se presentaron en el domicilio intimidándola bajo amenazas para que no continuara con sus denuncias.

 

Ante esto, la Sra. Martínez, volvió a radicar una nueva denuncia el día 5 de Septiembre ante la comisaría 3ra., en este caso, por las amenazas recibidas por parte de los familiares de la víctima. En dicha denuncia manifestó que una de las personas le manifestó “Vos no sabés con quienes te estás metiendo”.

 

Lamentablemente, por estas horas se espera el peor desenlace para esta mujer, víctima del abandono de sus propios familiares y del mismo estado. Los integrantes del centro de salud “Juan José Franco” estaban en conocimiento de la situación y no accionaron en tiempo y forma para salvaguardar la vida de esta mujer. Ellos también son directos responsables de este abandono incomprensible.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios