No hubo asistencia de ambulancia para nene de 13 años que se descompensó en Gualeguaychú

Difunde en las redes

There was no ambulance assistance for a 13-year-old girl who decompensated in Gualeguaychú.

La ambulancia no llegó a pesar de los llamados reiterados al servicio de emergencias 107 del Hospital Centenario y el nene de 13 años fue socorrido por Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, según relató una testigo del hecho.

Se trata de la Señora Patricia Caballero quien expuso el caso a través de su cuenta personal de Facebook.

La mujer indignada relató y comenzó a escribir: “No sé cómo empezar a narrar lo que viví hace unas horas, todavía me parece increíble” aseguró Caballero.

Y continuó: “estaba en el Centro de Defensa Comercial esperando mí turno para pagar impuestos, de pronto un chico que estaba delante se cayó al piso, totalmente pálido casi blanco. Inmediatamente las chicas que trabajan allí llamaron a la ambulancia del Hospital Centenario, la cual venía rápido, después de esperar entre 15 y 20 minutos volvió a llamar (ya que de la ambulancia ni noticias) y le respondieron que no podía concurrir porque estaba en una emergencia. Nadie sabía porque este niño se descompuso”.

Además la Señora se preguntó: “me preguntó ¿HAY UNA SOLA AMBULANCIA PARA UNA CIUDAD DE 100.000 HABITANTES O MÁS?

¿COMO SELECCIONAN LAS EMERGENCIAS SI HAY DOS O MAS A LA VEZ, VAN A SORTEO Y AL QUE LE TOCA LE TOCA Y LOS DEMAS???

ME PARECE ESTAR CONTANDO UNA NOVELA, Y SI ESTE NIÑO DE 13 AÑOS HUBIERA SUFRIDO ALGO MAS GRAVE, QUE HUBIERA PASADO ??”Arengó la mujer.

“NO ES UNA VERGÜENZA Y FALTA DE CRITERIO QUE SE INVIERTA TANTO DINERO EN OTRAS COSAS, DEJANDO DE LADO LA SALUD DE TODA UNA CIUDAD??

HASTA AHORA ESTOY IMPACTADA POR TANTA DESIDÍA.

ESTA SITUACIÓN SE SOLUCIONÓ LLAMANDO A LOS BOMBEROS PARA QUE FACILITARAN UN CUELLO ORTOPEDICO ( llegaron en un minuto)LE COLOCARON EL CUELLO AL NIÑO PARA QUE SUS PADRES LO LLEVARAN EN SU AUTO A SU PEDIATRA.

VERGÜENZA TOTAL!!!!

MENOS CONTRATOS MILLONARIOS Y MAS SERVICIO A LOS CIUDADANOS, CREO NO PIDO UNA INCOHERENCIA NO?” Cerró su relato la Señora Caballero.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios