Negligencia: Había una pérdida de gas en plena 25 de Mayo por más de 30 días, pudo ser un horror

Difunde en las redes

Negligence: There was a loss of gas in full May 25 for more than 30 days, it could be a horror.

La pérdida de gas natural en la red madre se mantuvo al menos por más de 30 días.

Todo comenzó hace más de un mes cuando una vecina alertó por fuertes emanaciones de gas en calle 25 de Mayo al 1093 a metros de Ayacucho, la mujer vecina lindante de la casa que tiene un cartel de alquiler preocupada por la situación se comunicó en varias oportunidades con la Municipalidad de Gualeguaychú, la Policía, y con la empresa Gas Nea, nunca tuvo respuesta, ni solución al problema, hasta que en la tarde de ayer decidió llamar a Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú.

Una vez los Bomberos en el lugar constataron que las emanaciones de gas provenían de la red madre, automáticamente realizaron las tareas de prevención para estos casos,y llamaron a la empresa Gas Nea, mientras ocurren  los hechos, se hace presente en el lugar el dueño de la propiedad que está en alquiler y permite el acceso a bomberos al interior de la vivienda, donde pudieron inspeccionar y descartar la perdida de gas dentro del domicilio.

Minutos más tarde se hace presente personal de la Empresa Gas Nea, dándole la razón a la mujer que había denunciado por las emanaciones de gas, y comenzaron a trabajar rompiendo la vereda para tener acceso al caño de la pérdida.

Por otra parte lo grave del hecho que estamos informando, es que la vecina estuvo reclamando más de 30 días por la pérdida de gas natural.

Según supo Diario Nova, en que había días que el olor a gas era muy intenso y nunca obtuvo respuesta de parte de las autoridades competentes en estos casos, la solución vino gracias al profesionalismo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

¿Cuáles son las funciones que cumple Defensa Civil?

Supuestamente esto deben hacer:

La Dirección General de Defensa Civil forma parte del sistema de atención integral de siniestros y desastres de la Ciudad. Desarrolla diversas tareas atinentes a la gestión integral del riesgo, trabajando tanto en la en la reducción de riesgos (prevención, mitigación y preparación) como en el manejo de crisis (alerta y respuesta) ante la ocurrencia de eventos adversos.

¿Cuál es la responsabilidad de la empresa prestadora de Gas natural en Gualeguaychú?

¿Por qué no se le dio respuesta a la vecina en los reiterados llamados de alerta por pérdida de gas en pleno centro de la ciudad de Gualeguaychú?

No fue cuestión de suerte, fue un milagro que no volara por los aires toda una manzana, que no tuviéramos que lamentar víctimas fatales.

Además si existe una justicia seria y con sentido común en los tribunales de nuestra ciudad, simplemente por oficio se tendría que abrir una investigación judicial para identificar a los verdaderos inoperantes qué no le dieron respuesta a esta vecina y no le tomaron en cuenta lo grave de la situación.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios