“Multitudinaria marcha por la salud”-Nova

Difunde en las redes

“DOLOR EN GUALEGUAYCHÚ”.

 

POR LA SALUD 1

 

Tal como estaba previsto, se realizó la marcha pidiendo por el mejoramiento del sistema de salud en la ciudad. El desencadenante fue la reciente muerte de Andrea Schlotthauer, por una supuesta mala praxis en el centro médico San Lucas, tras padecer una apendicitis tratada a destiempo.

 

POR LA SALUD 2

 

Después de dos marchas que se realizaron pidiendo justicia por Andrea, ahora se realizó esta movilización pidiendo por el mejoramiento de las condiciones en los tratamientos de salud de los ciudadanos.

La marcha fue muy numerosa y a medida que fue avanzando por las calles céntricas más personas fueron sumándose. Partió desde 25 de Mayo y Rocamora para llegar frente al edificio municipal. Allí, los manifestantes esperaban la presencia del intendente Martín Piaggio, pero no fue así. Luego, se dirigieron al edificio del Colegio Médico y allí permanecieron unos minutos para luego dispersarse. Hernán, un vecino que participaba de la marcha habló con un megáfono haciendo hincapié en la necesidad de que los ciudadanos de Gualeguaychú merecen tener la confianza necesaria en los profesionales a la hora de atender su salud.

 

POR LA SALUD 3

 

El gran número de participantes habla a las claras de la inquietud que hoy por hoy asalta a los gualeguaychuenses. Una situación de vieja data, que ha dejado como saldo la muerte de personas por supuestas mala praxis, hace que hoy se alce con fuerza el reclamo. Los profesionales de la salud deberán tomar debida lectura de estos reclamos. No hay aquí interesespolíticos. A la gente sólo la mueve la preocupación por lo más sagrado que todos tenemos: la vida.

{fcomment}

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios