Modalidades y cambios en la distribución de drogas en Gualeguaychú

Difunde en las redes

Modalities and changes in the distribution of drugs in Gualeguaychú.

El consumo y la venta de drogas en la ciudad de Gualeguaychú han marcado un nuevo record en ventas y comercialización de las drogas.

Las modalidades han cambiado, y mutado para despistar a las autoridades, sobre hechos puntuales que damos a conocer, sobre dos vías importantísimas sobre el traslado de las drogas.

La distribución.

¿Cómo llega la droga a la ciudad?.

Uno de los puntos de arribo es a través de la frontera que tiene Gualeguaychú con la ciudad Uruguaya de Fray Bentos.

Nuestra frontera tiene 24,8 kilómetros entre ambas ciudades, de lo cual aproximadamente están sin control unos 10 kilómetros, lugar de zona caliente y colador.

Diario Nova luego de varios meses de investigación podemos confirmar que la Prefectura Uruguya cuenta con poco personal y herramientas tecnológicas para cubrir la custodia de su franja fronteriza.

En tanto la situación de nuestro lado argentino podría ser de similares características que del vecino país.

Otro de los filtros importantes es a través de la Ruta Nacional 14, llama poderosamente la atención a nuestro equipo periodístico en que jamás se han controlado camiones que trasportan mercaderías de hortalizas que llegan a Gualeguaychú, los canes de Gendarmería nunca se los ha puesto a realizar su trabajo, ni por dentro ni por fuera de estos específicos camiones.

Una vez ingresada la droga a la ciudad, es distribuida en diferentes bunkeres de droga, ya hemos informado con anterioridad, son los mismos y los de siempre, todavía siguen activos.

Sin embargo para mover  la droga para su venta, la banda que hemos investigado lo realiza con dos automóviles que son usados como remises, operan fuertemente los días de mayor venta, jueves, viernes y sábado por la madrugada.

Todos estos datos que son fidedignos están plasmados en la justicia, pero seguimos esperando la Carroza.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios