Mejoran caminos rurales en seis Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú

Difunde en las redes

Improvement of rural roads in six Government Boards of the Gualeguaychú department.

Tras la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y Vialidad de la Provincia de Entre Ríos, se iniciaron las obras de restauración de caminos en seis Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú.

Las mismas, están destinadas a garantizar soluciones a las problemáticas generadas por las intensas precipitaciones en la zona.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, detalló: “Es importante trabajar articuladamente con los distintos organismos del Estado para garantizar soluciones a las juntas de gobierno”.

Por su parte, la directora de Vialidad, Alicia Benítez, explicó: “El departamento de Gualeguaychú tiene más de 2 mil kilómetros para atender y una zonal que no alcanza a dar soluciones, más cuando la situación climática no ayuda. La intención es que las Juntas puedan acceder a la compra de materiales y nosotros desde vialidad, con maquinarias y personal, trabajar en los caminos más complicados. Esta tarea ya comenzó y se irá desarrollando en los distintos tramos”.

“Estamos trabajando articuladamente, fijando las prioridades que marca vialidad”, sostuvo, por su parte, el diputado nacional, Juan José Bahillo, al tiempo que destacó “los aportes gestionados para la compra de materiales que agilizaron los trabajos”.

Para realizar esta tarea, se dividió el departamento en tres zonas, la primera y donde ya iniciaron las obras, contempla las juntas de: Cuchilla Redonda; Las Mercedes; Irazusta; General Almada; Distrito Talita y el municipio de Carbó.

Lo que permitió el trabajo conjunto entre las reparticiones del Estado, fue un acta firmada el 22 de enero, entre el Ministerio a través de la Dirección de Juntas y Vialidad, que permitió la tramitación de aportes para cada junta, provenientes del programa Juntas a la Obra, para la compra de materiales calcáreo, tubos de alcantarilla y transporte de dichos materiales.

Firmaron dicha acta la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el diputado, Juan José Bahillo; la directora de Vialidad, Alicia Benítez; el director de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez; el subdirector de Vialidad, Antonino Belotti Allende; el coordinador de Juntas de Gobierno, José Bantar y el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios