Médico José Luis Santaralli: amor por los niños, hincha de Racing, y la pasión por su profesión

Doctor José Luis Santaralli

Difunde en las redes

Doctor José Luis Santarelli: love for children, Racing fan, and passion for his profession.

Hoy 3 de Diciembre se celebra en Argentina el día del médico, destacamos el trabajo incansable de uno de los médicos pediatras que tiene nuestra ciudad.

Se trata del Doctor, José Luis Santarelli, padre de familia, abuelo y casado con la Señora Mabel Virginia Casin.

Miles de niños han pasado por sus manos, padres llevando a sus bebés a su consultorio.

Satarelli es marca registrada en nuestra comunidad, hombre tranquilo, paciente y amable con sus pacientes chiquitos.

El trabajo de José Luis Santaralli se destaca por su gran vocación especialmente a la curación en los niños.

La trayectoria del hombre ha sido intachable, varias generaciones de niños, hoy adultos fueron atendidos por el médico.

Inolvidable, cada vez que me atendía no tenía miedo, me inspiraba confianza y paz la sonrisa de mi doctor” aseguró Leonardo que hoy tiene 43 años a DIARIO NOVA.

 ¿Porque se celebra cada 3 de diciembre el día del médico?

En la Argentina como en el resto de Latinoamérica, cada 3 de Diciembre se conmemora el Día del Médico, y su origen tiene que ver con un importante descubrimiento de un médico cubano.

El 3 de diciembre de 1833 nació en la ciudad de Camaguey, Carlos Juan Finlay Barrés. Su padre fue de origen británico y también fue médico. De ahí le vino su pasión por la medicina.

Finlay Barrés comenzó a investigar la propagación de la fiebre amarilla. En su informe planteó, inicialmente, que la enfermedad se transmitía por la picadura del mosquito. Esto no fue aceptado en su momento, ya que en esos años se consideraba que el contagio se concretaba por objetos o ropa que estuvieron en contacto con enfermos.

Luego de casi veinte años no hubo avances sobre la enfermedad hasta que en 1901 se creó en Estados Unidos una comisión para luchar contra la fiebre amarilla.

Esa junta de investigadores comprobó que la teoría del Doctor Finlay era cierta y comenzó a trabajar en torno a la prevención y a la lucha contra el mosquito Aedes aegypti. Desde ese momento quedó confirmado como principal agente de la propagación de la enfermedad.

Recién en 1955, la Confederación Médica Panamericana (CMP) estableció el natalicio del doctor cubano para conmemorar el Día del Médico, ya que por su descubrimiento se salvaron miles de vidas.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios