Más de 98 viviendas se construirán en Gualeguaychú financiadas por la provincia

Difunde en las redes

More than 98 homes will be built in Gualeguaychú financed by the province.

En el marco del programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó el contrato de obra para la construcción de 38 nuevas unidades habitacionales en Gualeguaychú que se ejecutarán con recursos propios.

Esta nuevas unidades se suman a las 21 viviendas que presentan un importante grado de avance y a las 40 unidades que se iniciarán en los próximos días, las cuales fueron licitadas en el 2016. Todas son financiadas íntegramente por la provincia.

La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, llevará adelante la construcción de las 38 viviendas, destinadas a la demanda libre, que tienen un presupuesto oficial de más de 35,2 millones de pesos, a valores de noviembre de 2016 y un plazo de ejecución de 11 meses corridos.

Al respecto, el presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “estamos dando cumplimiento con el compromiso asumido por el gobernador Gustavo Bordet de máxima eficiencia en la gestión y de llevar adelante una administración ágil, cercana a la gente, y con mayor capacidad de respuesta”.

Destacó que “38 vecinos de esta comunidad del sur entrerriano, podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible alcanzar”. Y anticipó que en los próximos días “se dará inicio a otras 40 soluciones habitacionales, que también fueron licitadas en el año 2016, y que por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su comienzo.”

Por otro lado, comentó que “cuentan con un grado de avance importante las 21 viviendas que construye la provincia en Gualeguaychú con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa”. Asimismo confirmó que se “licitarán a la brevedad nuevas viviendas, que ayudarán a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia”.

El directivo aseguró que “la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos”, y resaltó que “con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por último, puso de manifiesto “el compromiso del Gobernador Gustavo Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios