mié. Nov 20th, 2019

Los hijos del poder contra el policía ” Bola 8 “-Nova

Difunde en las redes

El caso del Policía de la ciudad de Gualeguaychú , conocido como “ Bola 8 “.

 

Lo que nadie te contó sobre el caso del policía “Bola 8” Nova “SI” lo publica.

 

En el resonado caso de supuesta agresión a un menor por parte del policía de la ciudad de Gualeguaychú, conocido como “ Bola 8 “, te contaremos el antes y el después de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

 

Por un lado es un acto irresponsable viralizar un video en las redes sociales sin existir una denuncia penal previa. La intencionalidad fue desprestigiar a uno de los funcionarios más apreciados dentro de la policía departamental, tanto por su don de gente como por la eficiencia con que cumple sus funciones.

 

Debido a las críticas de sectores que abonan el descontrol, nos vemos en la obligación de dar a conocer como fueron los hechos.

 

Uno de los protagonistas del episodio, encargado de filmar el video que luego fue subido a las redes, es hijo de un ex intendente y ex diputado de Gualeguaychú. El disturbio se produjo en el interior de un boliche, cuando varias personas comenzaron a pelearse en el patio del mismo. Cuando los policías que prestaban servicio de seguridad en el lugar intentan sacarlos fuera del local, reciben varios golpes por parte de los jóvenes.

 

Entre los golpeados, también recibe un golpe de importancia “Bola 8” En el exterior del boliche continuó la reyerta, pero ya directamente dirigida a los policías. Eran unos 15 jóvenes contra 5 funcionarios policiales.

 

Allí es donde uno de los jóvenes filma la escena donde “Bola 8”, exaltado por la situación que estaban soportando, le tira un cachetazo al menor, pero sin golpearlo, ya que sólo golpea el teléfono celular con el que estaban filmando, según lo afirman testigos presenciales del hecho.

 

A raíz de esta situación es detenido uno de los jóvenes que habría sido quien inició la pelea. Estuvo detenido por varias horas en la jefatura departamental, hasta que su padre logró que lo liberaran, tras esperar todo el tiempo en las puertas de la propia departamental.

 

Como conclusión, no queremos pensar que el ser hijo de un político sea motivo para pretender tapar un arresto y encima cargar todas las culpas sobre un funcionario policial que en más de una ocasión debe soportar el atrevimiento de quienes creen que pueden hacer lo que quieren.

 

Por otra parte, este medio pudo saber que por estas horas se tramita una causa en fiscalía, tomada de oficio tras conocerse las imágenes del video. Informar con precisión es mejor que atacar sin conocer todas las aristas del hecho desde su origen.

 

{fcomment}

 

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios