Los gualeguaychuenses desprotegidos por la inacción política y no por la policía

Difunde en las redes

Guatemalans unprotected by political inaction and not by the police.

Ante el avance descabellado del delito que afectan a los vecinos de la ciudad del Carnaval, hasta el momento no han pronunciado una sola palabra de preocupación o medias al respecto sobre la problemática de la que se encuentra enrollada la comunidad, las élites políticas al respecto.

No es una sensación de inseguridad ni mucho menos estadísticas informadas en papeles fríos, que nada tienen que ver con la realidad.

El silencio atroz, y aterrador del presidente Municipal de la ciudad de Gualeguaychú deja al descubierto una tremenda desidia política.

Las elecciones pasaron, ganaron, felicitaciones, cuatro años más, mientras el Señor Piaggio se prepara para dirigir una batucada en el carnaval 2020, los vecinos se preparan para no ser robados, y toman mayores medidas de seguridad.

En tanto debemos destacar el excelente trabajo de la Departamental Gualeguaychú quien comanda el Comisario Cristian Hormachea, desde que asumió viene teniendo aciertos en materia de seguridad, y prevención contra los delitos a la ciudadanía.

La policía arresta a la mayoría de los autores de los delitos cometidos contra las víctimas, esos mismos delincuentes vuelven a recuperar la libertad en 24 horas después.

Otros tantos con arrestos domiciliarios, que suben el termómetro social en altas temperaturas.

Además los vecinos son incomprendidos por los responsables directos que tienen que dar una respuesta urgente, los políticos, los Senadores, y Diputados que solo la ven pasar.

Otro dato al que le escapan, es al flagelo del narcotráfico, que se ha cobrado varias vidas a través de las adicciones, madres al borde de la desesperación han salido por la prensa a pedir auxilio y los Señores continuaron tomando mates en su despacho.

Nos espera un verano muy caliente en Gualeguaychú, “NO” por las altas temperaturas de ambiente, “por qué” se incrementará más violencia, robos, entraderas, motochorros, mayor consumos en nuestros jóvenes en drogas, y el narcotráfico con mayor moneda corriente.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios