“Los agrotóxicos” en el aire y en zonas urbanizadas en Gualeguaychú matan sin piedad-Nova

Difunde en las redes

Los mismos vecinos de la zona Oeste de la ciudad de Gualeguaychú salieron a denunciar las fuertes emanaciones de veneno en el aire. Hasta el momento no hubo ningún comunicado oficial que diera cuenta si se ocupó del hecho gravísimo que denunciaron los vecinos.

“Las consecuencias que producen las fumigaciones con agroquímicos sobre la salud y la vida de las personas expuestas involuntariamente poseen la suficiente entidad como para ser calificadas como crímenes de lesa humanidad”.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró hace apenas al glifosato como “probable carcinogénico para el ser humano”. Siendo este producto el más utilizado para la agricultura intensiva en toda nuestra zona.
Resulta vergonzoso el silencio en la ciudad de Gualeguaychú, cómplice, de responsables políticos que callan el delito, que significa estar derramando millones de litros de una sustancia (por mencionar solo el glifosato) “probablemente” carcinogénica, de manera impune al medio ambiente, incluidos los seres humanos.
A casi dos décadas de instalado un modelo productivo tóxico, se torna imprescindible contar en nuestro hospital públicos de manera gratuita, con un laboratorio apto para realizar dosajes de los venenos/tóxicos que, sin duda alguna, los pacientes portan en sus cuerpos y que puedan estar ocasionándole serios trastornos a su salud.
¿ Existe éste laboratorio en el nuevo y flamante Bicentenario de Gualeguaychú?.
Así las cosas, el desinterés por parte de la dirigencia política es abrumadora, nos queda que pensar, que sigan timbrando en las casas estos buenos muchachos, vayan por la zona Oeste de Gualeguaychú y tomen cartas en el asunto.
Salgan a trabajar por la gente, ustedes son nuestros empleados por eso ganan una buena suma de dinero todos los meses, den una respuesta urgente a nuestra ciudadanía, nos están matando sin pistola, pero si con cáncer.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios