“Lleva nueve meses la gestión de Piaggio y las calles siguen en épocas de la prehistoria”-Nova

REMIS EMPANTANADO 1
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Calle San Juan y 1° de Mayo, hasta ahí llego la pavimentación. Hasta allí los vecinos son buenos pagadores o el estado municipal entiende que es macrocentro y no puede seguir siendo de tierra (arcilla, seguramente cuando llueve) como es el caso de las cuadras que le siguen al citado punto de inflexión.

 

San Juan desde 1° de Mayo hacia el este es: tierra, arena, restos de escombros que los vecinos cansados de romper el auto tiran para rellenar provisoriamente los pozos, huecos y más huecos… La municipalidad lo sabe, porque cada tanto los días de calor o de viento que arrasa con toda la arena para decorar los balcones, ventanas y autos de los moradores, manda al camioncito hidrante (que de paso les “lava” gratis la “mitad” de los autos que dejan  estacionados en la calle).

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Más allá de la ironía, la calle San Juan es un acceso muy transitado en los meses de verano, en particular los días feriados de carnaval  promocionados por la misma comuna como “muy importantes” en lo que hace al turismo local. Desde muy temprano desfilan autos y más autos de jóvenes que obligan a tener las ventanas con las persianas bajas durante todo el día. La cortina de polvo es constante, las alergias a la orden del día…

 

La pavimentación de calles debería ser uno de los primeros destinos del dinero de los impuestos que pagan los vecinos, no supeditada a la formación de consorcios ni nada por el estilo. Por ejemplo, años atrás  estuvieron a punto de concretarlo: muchos contribuyentes habían pagado para ello y por el incumplimiento de otros no se pudo realizar. No tiene sentido. Ahora me pregunto, para la actual gestión de qué depende HOY la solución de este problema y cómo se establece el orden de prioridad tendiente a evitar que en calles como estas tengamos que pensar en volver a movilizarnos en carretas para cuidar de nuestros bienes.

(ART.3.- ZONA MACROCENTRO: delimitada por el cordón generado por las siguientes arterias Boulevar Nicolás Montana, 2 de Abril, Bulevar Antonio Daneri, Boulevar Pedro Jurado, Acceso General José Gervasio Artigas, tramo de Avda. Julio Irazusta y calle de Las Tropas, y al este por el río Gualeguaychú. En éste caso los límites no están incluidos en la zona. ORDENANZA NRO.10338/98.)

“Otros de los grandes conflictos lo tienen los vecinos del barrio Hospital de la ciudad”, ubicación  por calle Curie, entre las calles Ituzaingó y San Juan realmente el estado de esa zona es deplorable transitar con los automóviles, como la película misión imposible, una de las tantas realidades de la gestión del Intendente K, Piaggio.

“Así las cosas en la ciudad de Gualeguaychú abandono por completo, en una gran parte de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

 

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