Las drogas y el consumo incrementado han hecho destrozos en Gualeguaychú

Difunde en las redes

Drugs and increased consumption have caused damage in Gualeguaychú.

Somos los pioneros junto a nuestros miles de lectores que pusimos en evidencia el flagelo de las drogas en todo el departamento Gualeguaychú, ya hace más de 5 años atrás, con  responsabilidad periodística y con la libertad en la que podemos trabajar en DIARIO NOVA, sin que nada, ni nadie nos condicione, siempre buscando la verdad sobre los hechos.

 Las drogas.

Siempre se quiso poner en tela de juicio y desacreditar el avance del narcotráfico en la zona, pareciera ser que nos relataban en la pura expresión de la negación de la problemática, de igual manera como en el día de los Santos Inocentes.

Todos sabían, pero nadie decía nada, todos veían, pero todos callaban, todos sabemos que la droga viene cobrando varias víctimas, la mayoría de ellos son jóvenes.

Las últimas desgracias que hemos registrado informativamente, en la mayoría de los casos, estuvieron rodeados por personas adictas o en recuperación sobre las adicciones, que me van hablar de amor decía Doña Rosa.

Lo triste del panorama es, qué la cuestión se agrava, avanza, y se oculta, tanto en estadísticas, como en el blindaje mediático de la información, asunto que vienen lidiando los medios independientes de la ciudad.

Sin embargo, las zonas calientes de ventas de drogas siguen palpitando a todo corazón, sin que nadie pueda realizar una verdadera purgación de los búnkeres.

No se está atacando a los grandes distribuidores, no se están haciendo las cosas bien, los resultados al menos en Gualeguaychú no llegan como nos merecemos para nuestra sociedad, que paganos nuestros impuestos para que “El Estado recaudador de impuestos nos proteja”.

En tanto, la ley de narcomenudeo que se implementó en la provincia de Entre Ríos ha servido para aplicar un parche sobre una herida profunda y sangrante, pero no se ha detenido la hemorragia.

Para destacar, la ciudad cuenta con un Juzgado Federal para perseguir delitos Federales, Narcotráfico, contrabando, trata de personas entre otros delitos.

Los vecinos de la zona Norte que conviven a diario con las problemáticas de las drogas, apenas se puso en funcionamiento el Juzgado Federal se le entregó un petitorio al Juez Sergio Viri con miles de firmas de las personas preocupadas por la venta y consumo de drogas.

Por otra parte todos somos conscientes de lo que está infectado Gualeguaychú, es una realidad, y no una película que nos contaron.

Sin soluciones de fondo hasta el momento, esperamos un verano 2020 cargado de noticias policiales más violentas y con nuevas personas afectadas.

Así las cosas, un vecino dijo, mientras que no me toquen a mí, lo demás no importa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios