Las cosas por su nombre: aún no se dieron a conocer los nombres de los dos policías que salvaron a una mujer

Difunde en las redes

Things by name: the names of the two policemen who saved a woman were not yet released.

Nuestra sociedad se ha acostumbrado a leer hechos de suma violencia, a emitir opiniones de todo tipo, pero nos hemos olvidado de agradecer y felicitar.

Se trata del caso que conmocionó a la ciudadanía en las últimas horas de ayer donde informábamos sobre un intento de femicidio que sufrió una vecina de 28 años domiciliada en calle Manantiales de la ciudad de Gualeguaychú.

El relato de la información daba cuenta que la pareja de la mujer intentó rociarla con alcohol y prenderla fuego, hecho que evitaron dos policías que ocasionalmente pasaban por el lugar, y escucharon los gritos de auxilio que daba la víctima.

En tanto, con profunda vocación de servicio, valor y cumpliendo con su deber, no dudaron en ingresar a la casa y detener el hecho demencial del agresor contra la mujer.

Sería acertado que desde informática de la Departamental de policía se dieran a conocer los cargos y nombres de los funcionarios para el reconocimiento social que se merecen.

Ya que los dos policías arriesgaron sus vidas, teniendo en cuenta que el agresor pertenecería a la fuerza de seguridad, de Prefectura, señalando que el hombre “el agresor” también está entrenado pero para salvar vidas, y no para matar.

Sentido común en estos casos, el reconocimiento social es de vital importancia para estimular a los policías que realizan su trabajo velando por la seguridad de todos, honrando la Institución, como aquellos caídos en cumplimiento de su deber.

Una sociedad es más justa reconociendo las cosas cuando se hacen bien.

¡Felicitaciones a los policías anónimos!…


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios