La “Súper Banda” amenazó a productores de la zona que les van a vaciar los campos-Nova

Difunde en las redes

Es lo único que nos faltaba. Según los últimos trascendidos miembros de la “súper banda” dedicada a los robos en las zonas rurales, se han encargado de llamar al menos a tres productores ganaderos del departamento amenazándolos con que les van a vaciar los campos.

 

Uno de los productores, en medio de una gran indignación, contó a NOVA que le dio instrucciones precisas al encargado de su campo para que ni bien observe movimientos extraños dentro de su campo, dispare a discreción con las armas de fuego que posee.

 

Existe una gran preocupación por estas horas en la zona rural. Los productores están en alerta máxima. La “súper banda” ha incrementado los hechos delictivos de manera audaz y contundente, faenando animales y robando viviendas de las distintas estancias. Ahora, dan un paso más con estas prácticas que hablan de la impunidad con la que se manejan.

 

Como ya lo informó NOVA en su momento, la audacia de estos delincuentes llega a límites verdaderamente riesgosos, como el enfrentamiento a tiros que tuvieron con fuerzas de la prefectura después de haber matado y faenado animales de un campo ubicado sobre Ruta 20 Km 6.

 

Por otra parte, hoy, en horas de la madrugada volvieron a actuar en un campo sobre Ruta Nacional 14. Allí faenaron animales de un campo que pertenece al mismo productor que hace unos días le habían robado 30 animales que eran transportados en un camión jaula, que finalmente la policía pudo detener.

 

Esta súper banda está muy bien organizada y opera con buena logística. Robo de animales, robos de armas de fuego, entraderas a los cascos de estancias y robos de camionetas hablan a las claras que van por todo.

 

Del otro lado no hay capacidad para combatirlos, o no se los quiere combatir, o existe algún tipo de complicidad que no permite echarles el guante a estos delincuentes. Los bandidos rurales siguen robando. Lo peor es que no reparten sus botines entre los pobres. De Robin Hood no tienen nada.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios