La Municipalidad sumó 30 nuevas hectáreas para el Banco de Tierras-Nova

Difunde en las redes

Esta semana, el intendente Martín Piaggio concretó la escrituración de un conjunto de tierras de alta calidad en la zona noroeste que permite múltiples desarrollos: urbanos, productivos e institucionales, entre otros.

Uno de los ejes centrales del gobierno municipal es su política de tierras concebida como herramienta clave brindar solución habitacional para aquellos vecinos que aún no tienen su casa propia y planificar el crecimiento de la ciudad en el marco de una urbanización ordenada. En este sentido, el intendente Martín Piaggio firmó la escritura a partir de la cual se adquirieron alrededor de 30 hectáreas en la zona noroeste de la ciudad. De esta manera, el Banco de Tierras se duplica, alcanzando 60 hectáreas.
“La política de hábitat pretende concretar el derecho a la vivienda en el marco de una ciudad que debe crecer de forma planificada. Para lograr ese objetivo, es importante que el Estado sea un actor más dentro del mercado inmobiliario”, expresó el intendente Piaggio.
 Cabe destacar que los terrenos a adquirir cuentan con factibilidad, es decir, tienen acceso a red de agua y cloaca, gas natural, alumbrado público y residencial, y podrán utilizarse para desarrollo urbano, emprendimientos productivos, institucionales, espacios verdes.
 “El Estado se posiciona así en un actor cada vez más relevante en el mercado inmobiliario en pos del interés colectivo y la realización de derechos”, agregó Piaggio.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios