Hace 10 meses atrás: la mamá de Iván Pérez salió por nuestro medio a pedir auxilio por su hijo adicto a las drogas y nadie la escuchó

Difunde en las redes

10 months ago: Iván Pérez’s mother went out through our means to ask for help from her drug-addicted son and nobody heard her.

Crónica de una muerte anunciada, la mamá del muchacho asesinado hoy en Gualeguaychú, la Señora Rosa Castro en el mes de Agosto del año pasado se puso en contacto con la redacción de Diario Nova, para pedir ayuda a las autoridades, y a la sociedad por el drama que sufría con su hijo adicto a las drogas.

Diario Nova inmediatamente accedió a darle el espacio y  realizarle la nota, así titulábamos hace 10 meses atrás en nuestro sitio web:

  “Mamá de Gualeguaychú pide ayuda para su hijo adicto a las drogas, teme que lo maten”.

Cabe destacar que nuestro equipo periodístico, con gran esfuerzo y valentía viene denunciando en esta plataforma a narcotraficantes, búnkeres, hasta las  mafias de las drogas que se llenan sus bolsillos y terminan dándole muerte a miles de jóvenes de nuestro país.

Puntualmente nuestra tarea es de informar y alertar, pero nada de esto alcanzó, la madre no fue escuchada por nadie, a pesar de haber expuesto su caso a la prensa y haber exteriorizado el drama que vivía en carne propia.

Una  vez más estamos convencidos  de que somos un instrumento importantísimo de comunicación para nuestra comunidad, aunque nos trataban de amarillistas, y se reían, emitiendo todo tipo de burla hacia nuestras publicaciones.

Este hecho, como otros tantos más demuestran que cada informe de nuestro medio es contundente, veráz y eficáz.

Esta fue la nota que publicamos en Agosto del año pasado:

Se trata de Iván Pérez de 23 años, viene caminando en el  mundo de las drogas desde que tenía 12 años contó a Nova su madre Rosa Castro.

Rosa hizo llegar su caso a NOVA para pedir ayuda, es un caso estremecedor a punto de explotar y terminar en una tragedia.

La valentía de esta madre la impulsó a pedir ayuda a la Justicia de Gualeguaychú, pero le expresaron que nada pueden hacer.

El caso: el muchacho viene padeciendo las adicciones a las drogas desde que tenía 12 años, fue pasando el tiempo la familia trató de todas las formas de sacarlo de las drogas pero todo se volvió un infierno.

La situación familiar se tornó aún, más difícil, el joven desesperado por conseguir dinero para el consumo de drogas, comenzó a robar dentro de  su  propia casa ubicada en Barrio Molinari manzana 5, casa n°21, robó electrodomésticos, muebles, sillas, Tv, entre otras cosas.

Además el muchacho hace un mes atrás estuvo internado en el Centenario por sobredosis de drogas, la estadía en el  hospital fue de una semana, a Iván lo tenían en sala 6 atado por las reacciones de la abstinencia, son síntomas físicos y metales que aparecen después de suspender el consumo de drogas.

El calvario de la madre continuó; Rosa Castro precisó que hace una semana Iván ingresó a robar a una casa para poder alzarse con algún botín y comprar drogas, fue corrido por los moradores del lugar con disparos de armas, la cosa viene en mal en peor para la madre.

La Señora Castro enfatizó que aproximadamente hace unos días que Iván no ha regresado a la casa y la invadió la angustia del no saber si su hijo está con vida o muerto.

En tanto la madre pide auxilio para que alguien pueda ayudarla, a buscar a Iván e internarlo en un centro especializado para su recuperación y no lamentar una víctima o daños a terceros cerró la madre.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios