La banda de” EL POTRERO ” pruebas a la vista-Nova

Difunde en las redes

BANDA DE EL POTRERO

PRUEBAS A LA VISTA

 

CASO EL POTRERO 7

 

NOVA COMUNICACIONES accedió de forma exclusiva a las imágenes de algunos de los elementos encontrados en los recientes allanamientos que la justicia realizó en siete domicilios de la ciudad de Gualeguaychú y en la propia estancia El Potrero, para desbaratar una banda organizada que, en lugar de cumplir con su tarea de cuidar y preservar la reserva natural, se dedicaba a realizar negocios ilegales para su provecho.

Como ya lo hemos informado, este grupo de personas, entre los que se encuentra el propio Jefe de la brigada terrestre de abigetato, atrapaba a los cazadores furtivos que ingresaban a la reserva y les quitaban sus armas sin confeccionar actas ni respetar los protocolos legales correspondientes.

De ese modo, quien quería recuperar sus armas debía “negociarlas” con los mismos custodios de la reserva. En otros casos, las armas no eran nunca recuperadas por sus propietarios y eran vendidas o quedaban en manos de estos individuos.

Además, tras liberar la reserva de cazadores furtivos, hacían ingresar sus “cazadores” preferidos a los que les cobraran fuertes sumas de dinero para dejarlos cazar. En general, se trataban de cazadores extranjeros que pagaban en dólares por cada pieza cazada.

En las imágenes que les presentamos en esta nota, podrán observar la gran cantidad de balas y municiones de armas de alto calibre que fueron secuestradas en el domicilio de uno de los cuidadores de la reserva. En la otra imagen pueden observarse cabezas de ciervos embalsamadas y preparadas para ser vendidas a interesados que les place tener este tipo de adornos en los livings de sus viviendas.

 

CASO EL POTRERO 8

 

Más allá que se dice que la caza de ciervos podría estar permitida porque es una raza exótica, que no pertenece a este lugar, y que se ha transformado en una verdadera plaga; lo que se cuestiona es el negocio ilegal que se realiza por parte de estos individuos aprovechándose de tener el manejo total del lugar.

NOVA también supo, de fuentes bien informadas, que en uno de los allanamientos se encontró un arma de guerra y una caja con cientos de balas y municiones que no fueron secuestradas por la justicia. Este hecho nos permite abrir un interrogante sobre si esto se trataría de un simple error u omisión por parte de quienes llevaron adelante el procedimiento o existe algún motivo fundamentado para que ese material no haya sido tenido en cuenta.

NOVA es el único medio que sigue de cerca esta investigación, que podría también estar relacionada con el tema de los vuelos sin control en la frontera argentino-uruguaya, cuestión que ya está siendo abordada por medios nacionales relacionando la gran cantidad de pistas de aterrizajes que existen en distintas provincias y que podrían servir a las redes de narcotráfico.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios