Investigación periodística de NOVA: arrancó la barredora Bossi, se limpia la Unidad N º9 del Potrero

Difunde en las redes

Investigación de Nova, luego de los informes escalofriantes que éste Medio dio a conocer en la ciudad de Gualeguaychú, sobre los hechos de índoles irregulares adentro del la Granja Penal de nuestra ciudad, la decisión política del estado Entrerriano llegó con nuevos cambios en las cabezas de las autoridades del Servicio Penitenciario de Entre Ríos.

La Ministra Romero puso en funciones al nuevo Director General del Servicio Penitenciario Marcelo Rubén Sánchez, este mismo en el mes de Mayo puso en funciones a cargo de la unidad Nº9 de Gualeguaychú al Prefecto Javier Osvaldo Bossi (La Barredora).
Actualmente la granja del Potrero aloja unos 250 internos, los cambios hasta el momento han sido importantísimos desde que llegó la Barredora Bossi.
 A través de fuentes bien informadas Nova pudo tener acceso a varias medidas que Bossi viene implementado dentro de la unidad carcelaria para limpiar toda clase de irregularidades, una de las tantas, se llevó adelante, con traslados de funcionarios penitenciarios que estarían bajo sospecha. Otras de las medidas acertadas de la Barredora fueron que se realizaron requisas a los internos, éstas requisas fueron espontáneas y muy efectivas, hace pocos días se logró incautar al menos 20 teléfonos celulares que poseían los internos.
Además las inspecciones arrojaron secuestró de drogas, se le dio intervención a la División de Toxicología de la policía de la ciudad, confirmó una fuente judicial a Nova.
Por otra parte “LA BARREDORA” con una amplia experiencia en el Servicio Penitenciario, hizo un trabajo de campo insólito, con personal de la unidad llevó adelante trabajos de requisas minuciosas en un sector de la Unidad, que hacia al menos un año que no se inspeccionaba con muy buenos resultados.
También podemos confirmar que las cuentas de la red social Facebook que tenían activas los internos del lugar, han quedado sin actividad, luego del importante secuestro de los teléfonos móviles.
Los cambios tan esperados siguen llegando.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios