¿Hay bóvedas en Gualeguaychú?-Nova

Difunde en las redes

El sistema de construír bóvedas para resguardar grandes sumas de dinero mal habido, producto de la corrupción, se popularizó en Argentina tras el grosero desfalco a las finanzas públicas durante el gobierno kirchnerista.

 

Los jueces y fiscales han recorrido buena parte del país buscando bóvedas. En algunos lugares las encontraron, pero en ellas no estaba el dinero que buscaban.

 

No mucho tiempo atrás, un reconocido letrado de nuestro medio denunciaba a través de los medios que existirían bóvedas en algún lugar de la ciudad. Ahora, aquella afirmación viene a reforzarse con un dato que llega a nuestra redacción.

 

Una información muy confiable que maneja NOVA, da cuenta que en una vivienda de Gualeguaychú que pertenecería a un hombre allegado al anterior gobierno, también se habría construído una bóveda de importantes dimensiones.

 

Por obvias razones no podemos revelar la fuente que nos acerca dicha información, pero podemos decir que goza de toda nuestra confiabilidad porque está vinculada a grupos de investigadores en causas de corrupción que se han originado a nivel nacional y se extienden a distintos puntos del país.

 

Más allá de los nombres más conocidos del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner que hoy están siendo investigados por la justicia, detrás de ellos hay una gran cantidad de funcionarios de segunda y tercera línea que también serán investigados por su complicidad en distintos hechos.

 

En ese sentido, hay vecinos de Gualeguaychú que también entran dentro de estas investigaciones por haber ocupado puestos de alta responsabilidad en el gobierno kirchnerista.

 

Lo llamativo es que alguien que construye una vivienda, también mande a construír una bóveda. En estos tiempos en que todo genera una sospecha, es al menos curioso saber que alguien tenga una bóveda en su casa. ¿Será para guardar vinos?, como decía el célebre Lázaro Báez. ¿Será para guardar fiambres y encurtidos? Por ahora no lo sabemos. El tiempo lo dirá.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios