Hace un año: fallecía el sargento Froilán Pedroza, mientras nacía su bebé Simón-Nova

Difunde en las redes

A year ago: sergeant Froilán Pedroza dies while his baby Simón is born.

Pasó un año del asesinato del Sargento de la policía de la ciudad de Gualeguaychú, Froilán Pedroza.

Entre tanto dolor, este lunes 4 de febrero del año 2019, cumple un año de vida su bebé Simón, quien llegó a este mundo respirando aires de justicia, con alas de esperanzas, entre lágrimas por el dolor, había un gran motivo más, que tenía su mamá Gabriela y esposa de Froilán para mantenerse de pie.
Mientras una persona moría otra nacía. Simón, es el tercer hijo de “Foli”, así lo llamaban sus amigos, compañeros, familia, y su entorno más íntimo “Foli”.
Sin lugar a dudas la sangre del sargento no ha secado, ni mucho menos los recuerdos del corazón de su familia, amigos y camaradas.
A pesar que nos encontramos en el primer aniversario de su fallecimiento, nuestra sociedad mantiene serias dudas y preguntas sobre el caso, que aún la justicia no ha podido responder.
Dudas en cuanto a los hechos en sí, dudas si el asesino ya estaba advertido de ante mano sobre el allanamiento que se le iba a realizar en su domicilio. ¿Preguntas? y surgen más interrogantes que dan un aspecto de desinterés por buscar y hallar la verdad de parte de aquellos que desde el principio tendrían que haber hecho una profunda autocritica ¿ de por qué ocurrió ?.
“Sin embargo” con el pulgar hacia arriba desde Paraná, en Gualeguaychú continuaron  con sus traseros  atornillados en el sillón de Rivadavia.
Realmente es un caso que nos estremece a todos, “FOLI “no fue un simple policía, el Señor Pedroza fue más importante y útil para nuestra ciudad, que aquellos que seguramente en este año estarán parados en una plataforma presentando sus propuestas políticas, y totalmente indiferentes al dolor de toda la familia policial.
En estos tiempos de impunidad y de falta de reconocimiento que sufren a diario muchos de nuestros policías, sería acertado para Gualeguaychú que se asigne una calle o arteria importante, y se le dé el nombre de Sargento Frolián Pedroza, ya que el papá de familia que dejó a una esposa e hijos, lo hizo defendiendo todos nuestros intereses, y cumpliendo con su deber.
Ahora queda en manos y en la conciencia de aquellos que tienen la posibilidad inmediata de hacerlo posible, que una calle de la ciudad lleve el nombre de nuestro héroe.

Por otra parte transcribimos las palabras plasmadas en una carta por la Señora Gabriela Frizzo, esposa de Foli enviada a NOVA.
“Y nos preparábamos para tener nuestro tercer hijo “SIMON”.
Pero salió todo mal, algo se metió en el camino y rompió todos nuestros sueños y proyectos.
Ese era Foli  para nosotros, un tipazo, un celosón, un tipo con un corazón de oro y un profesionalismo inquebrantable.
Hay muchas cosa que  quedaron por vivir, pero no nos quedó ni un día por hacerlo feliz y decirle cuanto lo amábamos.”
Luego la Señora Frizzo hizo saber para hoy domingo la misa que se llevará a cabo en Parroquia Santa Teresita de la ciudad.
“La familia PEDROZA –FRIZZO estará realizando una misa el domingo 03/02/2019 a las 21:00 horas en la Parroquia SANTA TERESITA, invitamos a toda la comunidad que quiera acompañarnos con mucho respeto como lo han hecho durante  todo este tiempo.”
           Atte. Gabriela Frizzo
Esposa del sargento 1º Froilán Pedroza “¿caído en cumplimiento del deber”? …Concluyó la misiva.

Resultado de imagen para imagenes del sargento pderoza


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios