Gualeguaychú: vecinos que fueron robados pierden cientos de miles de pesos

Difunde en las redes

Gualeguaychú: neighbors who were robbed lose hundreds of thousands of pesos.

La inseguridad en la ciudad ha venido creciendo de forma estrepitosa, la ola en delitos supera toda estadística de los últimos dos años atrás.

En materia de seguridad hace agua Gualeguaychú, y la indiferencia política se suma al despropósito de poder lograr una ciudad tranquila y armoniosa.

El gualeguaychuense Franco Aguiar salió por DIARIO NOVA, y por la mayoría de los Medios de Noticias Nacionales contando la triste situación que sufrió por el desvalijo de su casa, el delincuente quien llevó adelante la acción contra Aguiar, quedó registrado por una cámara de seguridad, lo llamativo del caso, es que el sujeto utilizó a una nena de 3 años para ingresar a propiedad privada.

Franco Aguiar hasta el momento no recuperó gran parte de sus bienes.

El caso de Aguiar traspasó las fronteras de la ciudad, en tanto los casos que siguieron a este hecho se han tratado de ocultar a la prensa de forma directa que han afectado la libertad de expresión, delito recurrente por parte de sectores que dependen de órdenes políticas.

En sí, la gente es robada y ultrajada con total impunidad, las denuncias se realizan y quedan los expedientes con la caratula plasmada en su frente con el rotulado de autores desconocidos, y se cierran las causas.

Los daños por la inseguridad son valuados en cientos de miles de pesos que pierden los vecinos que tienen sus propios emprendimientos, sea del rubro que sea, las pérdidas son irrecuperables económicamente. Tal cual como le sucedió a la familia Albornoz hace pocos días, les robaron en herramientas de su taller mecánico una suma que ronda en medio millón de pesos.

Los casos continúan y de una forma escalonada sin límites, la inoperancia de aquellos que nos tienen que brindar seguridad les cuesta a nuestros vecinos años de trabajos y esfuerzos tirados a la calle.

Nuestra comunidad, no piden que les regalen nada, los que fueron afectados por los robos son personas que tienen la cultura del trabajo, solo reclaman que cumplan con sus obligaciones de brindar a nuestra gente la seguridad que corresponde, y una vez más las miradas se dirigen a la justicia y a la Ministra de Seguridad de la provincia de Entre Ríos doctora Romero. “Hagan cambios profundos”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios