mié. Nov 20th, 2019

Gualeguaychú: Todos hicieron leña del árbol caído. El caso del policía conocido como” bola 8”-Nova

Difunde en las redes

De ninguna manera vamos justificar, ningún tipo de violencia, ni avalar actos que rompan la ley.

 

En el día de ayer se vilarizó un video en las redes sociales sobre un policía de la ciudad de Gualeguaychú , en donde se pueden ver claramente las imágenes del hecho que por el momento en lo cual pudo saber NOVA a sido una denuncia publica.

 

El policía que se ve en las imágenes del video casero, se lo conoce dentro de la institución policial como “Bola 8 “, hasta el momento no a quedado claro como pasaron los hechos, pero si sabemos que nuestra sociedad está cada vez más violenta y agresiva, somos testigos a diario por nuestro trabajo periodístico que hemos puesto en tapa en nuestro medio de cientos de casos de violencia.

 

Pero lo que no podemos olvidar, en las condiciones que se encuentran miles de policías de la provincia de Entre Ríos, lógico de pensar con un sueldo por debajo a la inflación actual de la mesa de los argentinos, más alla de sus obligaciones y deberes que tiene cada funcionario y el rol que cumple, se destaca por estos tiempos las pésimas condiciones de trabajo que se encuentran.

 

El drama eterno de todas las comisarias, la falta de gasoil para las unidades de prevención, muchas vemos que circulan por sus jurisdicciones, por la buena voluntad de la gente que les da para el combustible una cruel realidad que muchos políticos niegan. Y al mismo tiempo les incomoda que se les recuerde como tienen su propia fuerza de seguridad.

 

No podemos plasmar los hechos y menos fundamentar y acusar al policía conocido en Gualeguaychú como “Bola 8 “, pero si podemos señalar las clases de violencias que ejercen contra miles de policía en nuestra provincia.

 

Violencia es cuando a cada funcionario se le esta pagando,  situación que consta en cada recibo de sueldo por su cónyuge una suma de $ 13, violencia es cuando se le da a cada policía una suma de $7 en el presupuesto para el almuerzo, y en este punto recordamos las palabras de la ex presidenta Cristina Fernández , que se podía comer por la suma de $6.

 

Más violencia, cuando a cientos de policías que realizan sus trabajos de servicios de adicionales, porque sus haberes no alcanzan para sustentar a sus familias y luego tienen que estar mendigando el pago de dichos servicios , en lo cual a muchos de ellos reciben el pago fuera del termino legal que les corresponden.

 

Violencia es cuando la policía no cuenta en muchos casos con las herramientas fundamentales para la seguridad y prevención del delito, que por fuentes consultadas por NOVA , habrían más de 150 chalecos antibalas , ya vencidos en donde que por las normas de seguridad las empresas que fabrican estas prendas sugieren un año de vida útil .

Violencia es cuando al mismo personal se lo recarga con horas excesivas sin evaluar las condiciones que se encuentran los mismos.

Todos los componentes de la sociedad tendrían que hacer un “Mea Culpa” de la grave situación en de dicha fuerza.

 

Pudimos chequear parte de la vida del policía” bola 8 “, en donde supo NOVA, que fue integrante del ejercito argentino tiene una antigüedad de aproximadamente unos 15 años dentro de la policía y se a destacado en sus funciones.

 

No es justo que por no conocer los hechos en profundidad, salgamos todos hacer leña del árbol caído.

{fcomment}

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios